jueves, octubre 04, 2012

Jurista confía que condenen autores


El jurista Ramón Antonio -Negro- Veras dijo ayer estar a espera de que el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santiago envíe un mensaje de justicia y seguridad a la familia dominicana, enviando por ante un tribunal criminal al empresario Adriano Román y a otros seis implicados  en el  atentado contra la vida de su hijo, Jordi Veras Rodríguez, durante un hecho ocurrido en junio de 2010.
El tribunal, presidido por la magistrada Grisel Naranjo, conocerá el próximo 9 de octubre una solicitud de apertura a juicio presentada por la Fiscalía de esa jurisdicción.
Además de Román, por el hecho también guardan prisión Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.
Veras fue víctima de un atentado criminal el 2 de junio del 2010 cuando llegaba al canal 25 de Santiago, donde tenía un programa matutino. Como paradoja de la vida, ese día Jordi había preparado un comentario sobre la violencia.
El jurista Negro Veras advierte que “una sociedad civilizada no puede vivir bajo un estado de espanto, de que aparezca uno que paga un precio por el crimen y otro que aprieta el gatillo para matar a un inocente”.
Que no se burlen del país

Manifestó que Adriano Román pagó al hombre que le disparó en la cara a su hijo Jordi, con fines de asesinarlo, el 2 de junio del 2010. Dijo que los integrantes de la asociación criminal vinculada con el hecho “no pueden burlarse de lo mejor del país”.

“Las lesiones permanentes que mi hijo lleva para siempre en su cuerpo, el dolor que mi familia y yo hemos padecido por el hecho criminal, solamente pueden ser atenuados si los responsables de ese hecho abominable resulten sancionados”, adujo el jurista, tras señalar  que el horror que llegó a su familia, con la sangre derramada por su hijo Jordi, puede alcanzar a cualquier hogar del país.