IMPUTADOS


ADRIANO RAFAEL ROMÁN ROMÁN

Empresario farmacéutico.

En 1975 se le acusa de sustraer y violar a una menor de 11 años. 

En 1977 secuestró a su ex esposa, Miguelina Llaverías, la mantuvo encerrada en una finca por varios días, en los cuales la torturó terriblemente e hizo que un obrero suyo, Oscar Ledesma, la violara mientras Román le tomaba fotografías.

En 1990, intentó siniestrar con gasolina un inmueble de su propiedad con la finalidad de que su inquilino, Yoryi Pérez, desocupara el inmueble.

En el 2004, agredió a su hermano, Pablo Román, vertiéndole ácido de baterías y dándole choques eléctricos.

En el 2005, contrata la empresa de detectives Facsaint Detectives, S.A. (propiedad de Francisco Carela), administrada por Engels Manuel Carela Castro, para asesinar a su ex esposa, Miguelina Llaverías. Para esto ofreció pagar a Engels Carela la suma de un millón de pesos. Así, Engels Carela coordina con uno de sus empleados, Fausto Pérez, dar seguimiento a la víctima y conseguir al sicario que ejecutaría el crimen, Dámaso Novas, el 2 de octubre de 2005. Actualmente se encuentra cumpliendo 20 años de prisión por esa tentativa.

En el año 1977 y en el año 1990, Miguelina Llaverías y Yoryi Pérez, respectivamente, tuvieron como abogado al Doctor Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi Veras.
En la tentativa de asesinato sufrida por Miguelina Llaverías, en el año 2005, sus abogados fueron Jordi Veras y María Alejandra Veras Pola.

En el 2010, Adriano Román, encarga a Franklin Reynoso y a Engels Carela Castro, dar muerte a Jordi Veras. Para esto, Engels Carela Castro, recurre a su equipo de profesionales del crimen dirigido por su hermano Francisco Alberto Carela Castro. La tentativa se materializó el 2 de junio de 2010; aunque la idea era concretizarla el 16 de mayo, día de las elecciones para que el hecho se difuminara con las noticias electorales.


FRANCISCO ALBERTO CARELA CASTRO

Alega haber sido raso de la Policía Nacional en el año 1991.

En el año 2004, es investigado por su implicación en el secuestro de un ciudadano español. En agosto del 2009, se ve implicado en una estafa en la compra de útiles escolares al Senado de la República.

En noviembre del pasado año 2010, es perseguido y arrestado por su implicación en extorsionar a parejas las cuales grababa sosteniendo relaciones sexuales en moteles. Descubriéndose en esa misma fecha su implicación en la tentativa de asesinato de Jordi Veras, pues, al verse acorralado intentó extorsionar al Doctor Ramón Antonio (Negro) Veras, prometiéndole ofrecerle informaciones sobre el atentado a su hijo, Jordi Veras, a cambio del pago de una suma millonaria.

Es propietario de las compañías de detectives Fracsaint Detectives, S.A. y VIP Security Group, ambas compañías al servicio del crimen. La primera, con sucursal en Santiago de los Caballeros era administrada en el 2005 por su hermano Engels Manuel Carela Castro, daba seguimiento a la señora Miguelina Llaverías, ex esposa de Adriano Román.


CANDY CAMINERO RODRÍGUEZ

Ex Sargento.

Se alistó como Raso en 2000. Ascendido a Cabo en el año 2003 y a Sargento en el año 2007. En el año 2005 fue suspendido en sus funciones y puesto a disposición de la justicia ordinaria por haber intentado estafar a un ciudadano dominicano, conjuntamente con Roberto Zapaba Espinosa. En el año 2008 es dado de baja por mala conducta y puesto a disposición de la justicia ordinaria por extorsionar a un ciudadano dominicano y amenazarle de muerte.

En el caso de Jordi Veras, fue quien propinó los dos disparos que recibió la víctima en la cabeza y el cuello.


ENGELS MANUEL CARELA CASTRO

Ex miembro de la Marina de Guerra.

Hermano de Francisco Alberto Carela Castro. Dirigía la sucursal de la compañía Facsaint Detectives, S.A. en la ciudad de Santiago para el año 2005, época en la cual esa compañía prestaba servicios de seguimiento a varias personas por encargo de Adriano Román; incluyendo el seguimiento de Miguelina Llaverías, ex esposa de Román.

Junto a uno de sus empleados, Fausto Pérez, y, a petición de Adriano Román, contrataron al sicario Dámaso Novas Peralta para intentar asesinar a la señora Miguelina Llaverías el 2 de octubre de 2005. En la actualidad cumple condena de 20 años de prisión por su complicidad en dicha tentativa de asesinato.

En el caso de Jordi Veras, este individuo puso a disposición de Adriano Román, a través de Franklin Reynoso, un equipo de supuestos profesionales para dar muerte a quien Román quisiera. Ese equipo sería dirigido, desde fuera de la cárcel, por su hermano y socio criminal, Francisco Alberto Carela Castro.


FRANKLYN JAVIEL REYNOSO MORONTA

Condenado a 30 años de prisión, por asesinar a su ex empleador.

Recluido en el Centro de Rehabilitación Rafey (Hombres), allí compartió celda con Adriano Román y con Engels Carela Castro, con los cuales creó vínculos de amistad. Enlgels conviene con Franklyn en que este pusiera a disposición de Adriano Román un equipo profesional para dar muerte a quien él quisiera. Adriano Román le pide que maten a Jordi Veras.


ROBERTO ZABALA ESPINOSA

Ex Primer Teniente.

Nombrado aspirante a Cadete en 1997 en la compañía de Cadetes. Ascendido a Segundo Teniente en el año 2000. En el año 2005 recibe un ascenso a Primer Teniente, al tiempo que es suspendido en sus funciones y puesto a disposición de la justicia ordinaria por haber intentado estafar a un ciudadano dominicano, conjuntamente con Candy Caminero Rodríguez. En el año 2007, es cancelado de su nombramiento como Primer Teniente y puesto a disposición de la Justicia Ordinaria, por estar implicado, conjuntamente con un ex sargento, en la muerte de tres ciudadanos dominicanos, encontrados dentro de un camión en la carretera que conduce al vertedero de Duquesa.

En el caso de Jordi Veras, Roberto Zabala Espinosa, es quién trabajaba para Francisco Carela Castro (a) Frank Castro, y fungió como jefe de la parte operativa en la ejecución del asesinato de Jordi Veras y buscó al también ex sargento de la policía Candy Caminero Rodríguez (su compañero de antiguos delitos).


ARTURO FERRERAS DEL CASTILLO

Ex Sargento.

Ingresa como Raso de la Policía Nacional en el año 2005. Adquiere el rango de Sargento.

Dado de baja el 15 de noviembre de 2010, por su implicación en el atentado contra Jordi Veras. Fue quien condujo la motocicleta transportando a Candy Caminero Rodríguez para dispararle a Jordi Veras.