martes, agosto 21, 2012

Jueza envía a un tribunal criminal a fisgón de moteles


La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer por ante un tribunal criminal al propietario de una agencia de detectives privados, acusado, junto a otras personas, de formar una red mafiosa con ramificaciones internacionales que filmaba ilegalmente a parejas en moteles, entre otras prácticas ilícitas, para luego chantajearlas exigiéndoles altas sumas de dinero.
La magistrada Patricia Padilla envió a juicio de fondo a Francisco Alberto Carela Castro, dueño de la agencia de detectives Facsaint Detective y/o seguridad VIP, Segurity Group, para que responda por sus hechos. Carela Castro también está acusado del atentado a balazos contra el abogado y comunicador, Jordi Veras Rodríguez, ocurrido en Santiago, cuyo proceso está pendiente de conocimiento en esa jurisdicción. La jueza también dictó apertura a juicio contra Nelson Antonio Compres, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianey García, tras acoger una solicitud en ese sentido presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, y dispuso renovar la medida de coerción en contra del grupo.
Carela y los demás implicados son acusados de grabar y extorsionar a un médico a quien le cobraron una alta suma de dinero para no divulgar el video.