La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer por ante un tribunal criminal al propietario de una agencia de detectives privados, acusado, junto a otras personas, de formar una red mafiosa con ramificaciones internacionales que filmaba ilegalmente a parejas en moteles, entre otras prácticas ilícitas, para luego chantajearlas exigiéndoles altas sumas de dinero.
La magistrada Patricia Padilla envió a juicio de fondo a Francisco Alberto Carela Castro, dueño de la agencia de detectives Facsaint Detective y/o seguridad VIP, Segurity Group, para que responda por sus hechos. Carela Castro también está acusado del atentado a balazos contra el abogado y comunicador, Jordi Veras Rodríguez, ocurrido en Santiago, cuyo proceso está pendiente de conocimiento en esa jurisdicción. La jueza también dictó apertura a juicio contra Nelson Antonio Compres, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianey García, tras acoger una solicitud en ese sentido presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, y dispuso renovar la medida de coerción en contra del grupo.
Carela y los demás implicados son acusados de grabar y extorsionar a un médico a quien le cobraron una alta suma de dinero para no divulgar el video.