El doctor Ramón Antonio - Negro- Veras calificó como un triunfo de la Justicia, la decisión del pleno de la Suprema Corte al rechazar la solicitud de declinatoria hecha por la barra de la defensa de Adriano Román, acusado del intento de asesinato contra Jordi Veras.
En documento enviado a VOZ DIARIA, Negro Veras dijo que él y su familia mantienen la con-fianza en la Justicia y espera que en el caso se mantenga el imperio de la Ley y el Derecho.
Los hombres y mujeres que merecen y aspiran a vivir en una sociedad que descanse en la Justicia y la Ley, ante el rechazo de una demanda en declinatoria que buscaba eternizar el proceso, hoy se deben sentir satisfechos de que en el Caso Jordi, se haya impuesto ante el más alto tribunal del país, el sentido unánime de justicia”, dice el documento.
Agrega que la decisión emitida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, es un triunfo de la ley, el Derecho y la Justicia y fortalece el deseo de nuestro pueblo a tener una justicia confiable.
Afirma que la decisión lleva tranquilidad a la sociedad dominicana que por distintas vías ha expresado preocupación por el caso de Jordi Veras, quien fuera herido de un disparo en la cara por sicarios que actuaban bajo mandato de Román, quien guarda prisión por igual tentativa contra su exesposa Miguelina Llaverías. Veras es el abogado de Llaverías.
La familia Veras, al igual que todo lo mejor y sano del país, espera que el expediente de la tentativa de asesinato contra Jordi, siga su desarrollo normal, para que el servicio judicial siga, con sus altas y bajas, generando confianza”.
El reconocido abogado de Santiago expresó su profundo agradecimiento a todas las personas, organizaciones cívicas y medios de comunicación, que por distintas vías, desde el mismo día de la acción criminal contra Jordi, han expresado y siguen expresando su solidaridad para con él y su familia.