Adriano Rafael Román Román |
Santiago. La solicitud de prisión domiciliaria, incoada por Adriano Román Román, quien cumple 20 años de prisión por mandar a asesinar a su exesposa, Miguelina Llaverías, fue rechazada ayer por el tribunal competente.
El juez Rubén Darío Uceta, del Tribunal de Ejecución de la Pena, de este distrito judicial, consideró que la petición humanitaria, por sobrepasar los 70 años no es suficiente para que ese tribunal acoja una indulgencia a favor del procesado.
Señaló que la continuidad de Román Román, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, se debe a la gravedad de los hechos en que se vio envuelto, además de su proceder violento, irreflexivo y de soberbia.
El magistrado Uceta señaló que en seis años que lleva, interno en el Centro de Corrección Rafey Hombres, nunca se ha integrado a los programas de rehabilitación.
Necesita continuar interno, en el centro penitenciario a los fines de que decida iniciar su tratamiento, muy especialmente en el área de modificación conductual a los fines de reducir en él, esas actuaciones irreflexivas y violentas, tal como explicó ayer el magistrado.
Antecedentes. Hace poco, al interno Román se le acusó de hacer gestiones para sacar el expediente del caso Jordi Veras del ámbito judicial de Santiago.
El imputado tiene también una medida de coerción de un año por el atentado contra el abogado Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio de 2010, y del que se le acusa de ser el autor intelectual de ese hecho.