José Jordi Veras Rodríguez |
Nueva York. Será sometido a exámenes especializados este lunes y el martes el comunicador y abogado santiaguero Jordi Veras, objeto de un atentado criminal que se sigue investigando en Santiago de los Caballeros.
Aunque ha ido evolucionando positivamente, el estado de salud del abogado y comunicador ha experimentado problemas de la columna, ya que la bala que le penetró por el maxilar inferior le afectó una de las vértebras.
La información la dio a conocer aquí su padre, el jurista Ramón Antonio Veras (Negro), quien indicó que del ojo derecho ya es conocida la situación de la pérdida de la visión.
En cuanto al ojo izquierdo, Veras dijo que se está tratando de garantizar al máximo su visión y uno de los motivos de la visita a Nueva York es la colocación en ese ojo de un lente de contacto de un material especial de reciente utilidad en la medicina oftalmológica.
Veras Rodríguez será sometido a exámenes entre el lunes y el martes, pero es posible que sea referido a otros especialistas durante la semana en el Eyes and Ears Infirmay (Clínica de Ojos y Oídos de Nueva York), de donde fue dado de alta el 11 de junio pasado tras ser operado de órbitas de ambos ojos.
El doctor Veras explicó que la bala que penetró por debajo del maxilar inferior le afectó a su hijo una de las vértebras, según se determinó mediante un estudio radiológico que se le practicó en una clínica de Santiago de parte del doctor Pedro Luís Veras Nicasio.
Masticar le está resultando difícil a Jordi pero los médicos han dicho que con el tiempo llegara a su normalidad, dijo el doctor Veras, quien llegó a Nueva York el viernes luego de que lo hiciera el día anterior su vástago junto a su esposa, Katty Gómez de Veras.
Con respecto a la investigación del atentado a balazos contra Jordi de parte de sicarios ocurrido el 2 de junio cuando llegaba al canal 25 de Santiago donde produce el programa Mañana Boreal junto al periodista Randy Ortiz y el locutor Atahualpa Ramírez, el doctor Negro Veras dijo que las familias Veras Rodríguez y Gómez, en los últimos días, la ha visto con satisfacción porque tiene informaciones de que se han dado pasos positivos para conducir al esclarecimiento del caso.
Precisó que no hemos querido precipitar la investigación porque estamos conscientes de que en los casos de sicariato se precisa unir diferentes factores que van desde el interesado personal en el crimen, pasando por la compañía que contratan los sicarios y los ejecutores del atentado.
Puntualizó que es una madeja criminal que para que tenga éxito el expediente en el tribunal hay que hilarla muy fina.
El doctor Veras se quejó de que las familias Veras Rodríguez y Gómez, con el atentado contra Jordi han tenido que sufrir no solamente el atentado criminal con todas las secuelas de lesiones corporales, los dolores, y los sufrimientos padecidos por la víctima directa -Jordi Veras-, sino también ha tenido que soportar perversidades de todos los calibres de aquellos que se sintieron mal porque Jordi no murió como consecuencia de los disparos y ahora quieren asesinar a la familia entera, por los disparos que salen de las gargantas perversas.
El doctor Veras dijo que algunos insensatos han puesto a circular toda clase de rumores para favorecer a los responsables directos del crimen y también para satisfacer las más bajas pasiones de los cerebros letrinos que no se detienen ni ante el dolor ni ante la angustia de una familia adolorida".