jueves, mayo 15, 2014

Continúa esta tarde el juicio contra implicados en el atentado contra Jordi Veras


José Jordi Veras Rodríguez
En medio de algunos incidentes protagonizados por la parte legal del empresario Adriano Román que se oponían a que una persona sirviera como testigo, continúa desarrollándose la tarde de este viernes el juicio de fondo contra los implicados en el atentado criminal contra el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito asistió al juicio y dijo que su presencia constituye un apoyo a la familia Veras.

Domínguez Brito significó que el atentado en contra de Jordi es “repugnable” y que merece la pena máxima para todos los que están implicados en él.

El procurador general de la República sostuvo que cuando ocurren hechos de esa magnitud, no puede haber un mensaje difuso al país.

Junto a Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del atentado, los demás implicados son Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

Carela, al exponer en la audiencia, reiteró que organizó el atentado contra el abogado y que se siente arrepentido de todo.

“Nos sentimos un poco mejor, porque Dios permitió que no le quitáramos la vida, me siento muy arrepentido de que ese día haya pasado por el calendario; tengo cuatro años que me siento arrepentido”, narró Carela Castro en el tribunal.

Durante su testimonio, dijo haber buscado a Roberto Zabala Espinoza y Candy Caminero Rodríguez, ejecutar el plan luego de recibir un adelanto de 200 mil pesos.

Nuevamente, pidió perdón a la familia Veras y declaró que el enlace entre él y Adriano Román  fue el imputado Franklyn Reynoso Moronta.

El pasado 28 de mayo, después de 29 audiencias y más de 3 años de reenvíos,  les leyeron las acusaciones a los señalados en el atentado contra Jordi Veras, lo que ha permitido iniciar el juicio de fondo.

Carela Castro era propietario de una agencia de detectives privados y hace varios meses fue condenado a 10 años de prisión acusado de organizar una red con ramificación de redes internacionales, que se dedicaban a filmar ilegalmente a parejas en moteles, para luego chantajearlas a cambio de dinero.