sábado, enero 05, 2013

Aplazan el juicio de fondo en el caso Jordi Veras


Santiago. El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, aplazó para el 22 de febrero el juicio de fondo contra los siete implicados en el atentado a Jordi Veras. El proceso, al igual que en la fase de instrucción donde se dieron 13 reenvíos, nueva vez vuelve a ser torpedeado por la defensa. Esta vez, el abogado de Franklin Reynoso no se presentó, alegando que tenía previamente otra audiencia. El atentado contra el comunicador y abogado Jordi Veras, hijo del reconocido jurista Negro Veras, ocurrió el día dos de junio del 2010, cuando llegaba a las instalaciones del canal 25. 

El primer tribunal colegiado lo integran Anelis del Carmen Torres, Wilson Francisco Moreta y Rafael de Asís. Veras, a su salida del tribunal, calificó el recurso como una treta. “Estamos conscientes, porque ya conocemos al principal imputado, cuál es su proceder ante los tribunales y cómo se maneja este para buscar relajar, sin lograrlo, la Justicia y el derecho”, apuntó.

miércoles, enero 02, 2013

A los 31 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras



1.- La llegada de un nuevo año genera positivas esperanzas en los seres humanos que confiamos en el futuro luminoso de la humanidad y deseamos que la paz, el amor, la comprensión, y el sentido de la justicia prevalezca.

2.- Precisamente, el criterio de justicia es lo que nuestra familia aspira predomine, para que el caso de mi hijo Jordi Veras, víctima de una tentativa de asesinato el 2 de junio de 2010, lleve tranquilidad espiritual a Jordi, a su familia y a toda la sociedad dominicana, que ha hecho suyo el caso.

3.- Aunque, a la fecha, han transcurrido 31 meses desde el día del hecho criminal, nos hemos mantenido firmes y sin desesperación; con esperanza de que la asociación de criminales que quiso asesinar a nuestro hijo, no se burle de la justicia dominicana y de lo mejor de nuestro pueblo.

4.- Desde el mismo día de la acción criminal contra Jordi, hemos expresado nuestra confianza en el material humano que ha de decidir en los tribunales la sanción que merece el que pagó para matar a Jordi, y los que se asociaron para ejecutar el crimen.

5.- El caso de mi hijo Jordi, lo reitero una vez más, es de toda la familia dominicana que aspira a vivir en un medio social sin sobresaltos, terror, miedo e incertidumbre. Lo sano y limpio del país espera que los responsables del crimen respondan y paguen por su actuación criminal.

6.- Aprovecho la ocasión para externarles un abrazo fraterno, caluroso y solidario a todas aquellas personas que han hecho causa común con el dolor, la angustia y el pesar de nuestra familia ante el hecho criminal contra Jordi, a la vez que les deseo mucha alegría, paz y salud en el nuevo año 2013. 


Santiago de los Caballeros,
2 de enero 2013.

Negro Veras espera que se haga justicia en el caso del atentado a su hijo Jordi Veras

Este viernes inicia juicio de fondo contra acusados de intentar asesinar al abogado

SANTO DOMINGO. El abogado santiaguero Ramón Antonio (Negro) Veras expresó ayer la esperanza de que en este año que inicia se haga justicia a los acusados de atentar contra la vida de su hijo, Jordi Veras.

El destacado profesional del derecho dijo tener confianza en el Poder Judicial para que los culpables reciban un justo castigo.
"Desde el mismo día de la acción criminal contra Jordi, hemos expresado nuestra confianza en el material humano que ha de decidir en los tribunales la sanción que merece el que pagó para matar a Jordi, y los que se asociaron para ejecutar el crimen", apuntó.
El atentando contra el abogado y comunicador Jordi Veras ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando recibió un disparo en el rostro. Como autor intelectual del atentado está acusado el empresario Adriano Román. Los demás imputados son Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.
Este viernes se conocerá la primera audiencia del juicio de fondo en la jurisdicción del Tribunal Colegiado de Santiago.