sábado, octubre 02, 2010

A 4 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras

1.- Para cualquier padre preocupado por sus hijos resulta sumamente difícil, traumático, cuando uno de sus descendientes es víctima de una tentativa de crimen, y ve que las manecillas de su reloj se mueven, elimina las hojas del calendario, sin que tenga la satisfacción, dentro de su angustia, de saber quiénes organizaron el atentado.

2.- Precisamente, en un estado anímico de indignación permanente he vivido durante cuatro meses, desde el día 2 de junio del año en curso, cuando mi hijo José Jordi Veras, fue objeto de una acción criminal, obra de asesinos intelectuales y materiales que procuraron dejarlo sin vida.

3.- Las investigaciones han continuado con relación al atentado contra Jordi; sé que no resulta fácil indagar, buscar, pesquisar, a aquellos que son verdaderos profesionales del crimen por encargo y que, además, cuentan con medios facilitados por quien calculó la acción criminal.

4.- Ni mi familia ni yo vamos a permitir que la tentativa de crimen contra Jordi caiga en el olvido, ni que se eternice la investigación. Desde el mismo momento del hecho criminal le hemos dado seguimiento al trabajo de la fiscalía y la Policía Nacional.

5.- Aspiro a una investigación seria y responsable, en la cual no quede ningún culpable fuera, que se elabore, se estructure un expediente que resista todas las instancias del ordenamiento legal penal del país. Mientras esté comprobando que se trabaja en la investigación  voy a esperar positivos resultados sin desesperación, sin dejarme abatir, vencer, desalentar ni desesperar.

6.- En el dolor, en el pesar por la tentativa de crimen contra Jordi, mi familia y yo hemos tenido a nuestro lado a lo mejor, a lo más sano y sensible del país; con ellos contamos y para ellos esta explicación que me sale de lo más profundo de mi corazón como padre y ciudadano comprometido con el país y la verdadera justicia.