miércoles, junio 02, 2010

Jordi Veras es herido de dos balazos durante atentado en Santiago


SANTIAGO.- Fue baleado un hijo del abogado santiaguero Ramón Antonio Veras, José Jordi Veras Rodríguez, fue agredido en el rostro por desconocidos en el parqueo del Canal 25 de televisión, en esta ciudad.

La agresión al Dr. Jordi Veras se realizó en el parqueo del canal 25 de televisión por desconocidos, donde participaría en un programa de opinión.


El profesional del derecho baleado es abogado defensor en el sonado caso de la señora Miguelina Llaverías, quién supuestamente fue enviada a asesinar por su esposo, Adriano Román, un conocido empresario de Santiago.
 
Un vocero de la Clínica Corominas, dijo que los disparos no lesionaron grandes vasos del cuello, pero que está lesionado el nervio óptico que podría ocasionarle la pérdida de la visión del ojo derecho. Es asistido por un oftalmólogo, un maxilofacial y otros especialista.


El doctor Juan Ramírez, presidente del consejo administrativo del referido centro médico, dijo que uno de los impactos de balas han provocado un gran edema por las ondas expansivas y la velocidad de los proyectiles.


Asimismo, informó que por el momento la vida de Jordi Veras Rodríguez no está en peligro inminente, pero que se está evaluando para determinar los daños que ha recibido el doctor Veras Rodríguez por los disparos, ya que faltan estudios médicos.
 
El Dr. José Jordi Veras Rodríguez recibió dos disparos, uno en el mentón y otro en la mandíbula, que se le ha alojado en el cuello, a las 6:30 de la mañana de este miércoles. El Dr. Veras Rodríguez está en cuidados intensivos de la Cínica Dr. Corominas, donde están tratando de salvarle la vida. Lo han sacado varias veces del quirófano para hacerle estudios y luego vuelto a ingresar.


Se reporta que el Jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, está al frente de las investigaciones de la agresión a tiros que fue objeto el abogado José Jordi Veras Rodríguez, mientras que Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales indagan las causas que motivaron la embestida contra el abogado y comunicador.

Informes extraoficiales dan cuenta de que un enmascarado baleó a Veras Rodríguez en el mismo vehículo, sin dejarlo bajar, en el parqueo del canal de televisión 25 de Santiago. También se informa que existen cámaras de seguridad en el parqueo, por lo que la policía científica está analizando las grabaciones.

El abogado Veras había hecho recientemente comentarios oponiéndose a la libertad del condenado empresario Adriano Román, quién basándose en el nuevo Código Procesal y Penal solicita su libertad ya que pasa de los 70 años.