José Jordi Veras Rodriguez, acompañado de su esposa Katy Gómez de Veras, habla ayer en rueda de prensa en Nueva York. |
Santiago. Regresó al país el jurista y comentarista de televisión José Jordi Veras Rodríguez, luego de que fuera tratado de la visión de su ojo derecho en New York, y afectado por los disparos que le hicieran desconocidos el pasado 2 de junio en Santiago.
El hijo del jurista Ramón Antonio Veras, informó que después de dos operaciones que le hicieron en el The New York Eyes and Ear Infirmary (Clínica de Ojos y Oídos de Nueva York), ha perdido la visión del ojo derecho y los especialistas no le aseguran si podrá volver a ver, pero dijo esperar otro milagro.
Veras, llegó pasada la una de esta madrugada, dijo su padre, quien destacó la fortaleza emocional de su pariente.
Mientras Jordi dijo antes de su salida de Nueva York, confía en que los organismos competentes harán la investigación para dar con los responsables del acto criminal de que fue objeto, y estima importante que el presidente Leonel Fernández, reaccionara inmediatamente se cometió el hecho.
Añadió que “lo importante es que reaccionó, y yo creo que eso debe exigírsele con cada situación que le suceda al dominicano, y con situaciones que han pasado en el país. Como estamos hablando de seguridad ciudadana, han pasado situaciones en el país donde se comprometen la seguridad ciudadana y la figura del Presidente, yo creo que eso es importante”.
En otro orden, dijo que no quiere que haya apresuramiento en las investigaciones y subrayó que en su familia “hemos pensado de donde pudo haber salido todo”.