miércoles, octubre 23, 2019

Jordi Veras apelará permiso que juez otorgó a uno de los que intentó asesinarlo


Jordi Veras
El abogado y comunicador Jordi Veras informó este miércoles que apelará la decisión del juez de Ejecución de la Pena, del distrito judicial de Santiago, que otorgó a uno de los condenados por la tentativa de asesinato en su contra un permiso para asistir a hacer pasantía en los tribunales del Palacio de Justicia de Santiago.

El jurista dijo que inmediatamente reciba por escrito la decisión del magistrado Rubén Darío Cruz Uceta procederá ante la Corte de Apelación.

Candy Caminero Rodríguez fue favorecido con el permiso ayer martes por el juez de la Ejecución de la Pena tras ser rechazada una primera solicitud realizada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple 30 años de prisión por realizarle los disparos que impactaron a Veras y le provocó la pérdida de un ojo.

El condenado estudia una licenciatura en Derecho en el programa a distancia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

El productor del programa radial Al final de la Tarde con Jordi aclaró que no se opone a que un reo se reforme, pero que sea dentro de un centro carcelario.

Sugirió que Candy Caminero ofrezca asesorías a otros internos dentro del penal.

Veras cuestionó también que en Santiago se han dado 21 permisos a los internos con rango de peligrosidad, como es el caso de Candy.

Junto a Candy Caminero fueron condenados el fenecido Adriano Román, así como Franklin Reynoso, Arturo Ferreras, Engel Carela Castro y Roberto Zabala, sentenciados a 20 años y Francisco Carela Castro, a 10 años.