domingo, marzo 02, 2014

La insistencia de Negro Veras para que haya justicia con los que atentaron contra su hijo



José Jordi Veras Rodríguez
SANTIAGO, República Dominicana.- Hoy se cumplen 45 meses del atentado contra Jordi Veras, el abogado de Miguelina Llaverías e hijo de Negro Veras, que triunfó en los tribunales defendiendo la dignidad de una mujer agredida por su ex esposo, el empresario farmaceútico Adriano Román.

La madrugada del 2 de junio, hace 45 meses, hubo un intento de asesinato contra el joven abogado. Uno de los disparos le penetró en la cabeza y le dejó sin un ojo, pero igual que Miguelina Llaverías, sobrevivió.

El abogado y su defendida se igualaron en la maldad del empresario Román. Ambos sufrieron atentados, aunque a Miguelina Llaverías le provocaron otros daños físicos y morales que no es ni siquiera posible describir, por la saña y alevosía de sus agresores.

Negro Veras no se cansa de pedir justicia. Esa insistencia es su causa de vida en la actualidad. Todos los días hace algo, escribe algo, describe algo, insiste con la justicia. Porque la cuestión es que la justicia es muy mojigata con los criminales.

Y Negro Veras no se cansa. Adriano Román utiliza todas las chicanas posibles, actúa de la forma más vil para impedir que los jueces lo juzguen por el crimen contra Jordi Veras. Los reenvíos han vuelto a ser parte de la historia judicial dominicana. Y los jueces dejan que estas cosas pasen.

“Al cumplirse hoy 45 meses de la tentativa de asesinato contra Jordi, sigo adelante; siento estar acompañado de lo mejor de la sociedad dominicana. No obstante el dolor que he arrastrado durante el tiempo transcurrido desde el día de la acción criminal, hasta hoy, he sentido el calor solidario de familiares, amigos, amigas y amistades. Eso me satisface y me llena de bríos”. Este es el mensaje de esperanza que envía Negro Veras este domingo. Para no olvidar.

“Los reenvíos provocados por el que pagó, y los que organizaron y ejecutaron la tentativa de asesinato contra Jordi, no me van a desesperar, desalentar ni desviarme de mi objetivo de alcanzar justicia. Soy el escudo de mis hijos”. Ese es su mensaje y tiene la solidaridad de la sociedad dominicana.

Adriano Rafael Román Román
El siguientes es el documento íntegro de Negro Veras, a los 45 meses del intento de asesinato de Jordi Veras:
  1. El día 2 de cada mes tiene mucha significación para mi porque, precisamente, en una fecha como esa fue la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, ejecutada por una asociación de sicarios, el 2 de junio de 2010, de cuyo hecho hoy  se cumplen 45 meses.
  2. Solamente aquellos padres que han levantado su familia en base al trabajo, pueden comprender lo que ha significado para mi esa acción criminal.  Lo he expresado en distintas ocasiones: el atentado contra Jordi cambió mi vida; nunca esperé un hecho de esa naturaleza contra uno cualquiera de mis hijos.
  3. Mi suplicio no fue sólo al momento de recibir la noticia del operativo criminal contra Jordi, sino también la carga de pesares que he tenido que soportar, comenzando con la investigación judicial y policial, y continuando ante los tribunales, donde estoy soportando la presencia del grupo de asesinos que quiso quitarle la vida a Jordi.
  4. Siempre he dicho, y así lo creo, que aquel que decide aceptar ser papá, ha de llevar esa calidad hasta la tumba. El sentimiento paternal no se borra, se mantiene fijo en lo más profundo del corazón.
  5. Creí que al llegar a mi tercera edad disfrutaría de un descanso, pero no ha sido así,  porque luego del atentado a mi hijo me he visto en la necesidad de permanecer  en vilo, pendiente de todo lo que se mueve alrededor del Caso Jordi; y no me lamento; todo lo hago con entusiasmo, convencido de que en la medida que reclamo  justicia en un asunto que ha lesionado profundamente a mi familia,  mi comportamiento sirve para que la criminalidad sepa que la sociedad dominicana no está abandonada a su suerte.
  6. No pierdo un segundo sin ocuparme del Caso Jordi; vivo para eso;   solamente descansaré el día que se dicte sentencia definitiva e irrevocable contra los responsables de querer asesinar a Jordi, y han llevado intranquilidad al seno de mi familia.
  7. En el Caso de mi hijo Jordi, mentalmente   he trazado una raya: aquellos que están al lado de mi familia y de Jordi, y los que están identificados con el crimen organizado, que es como decir con los que quisieron eliminar a Jordi.
  8. Al cumplirse hoy 45 meses de la tentativa de asesinato contra Jordi, sigo adelante; siento estar acompañado de lo mejor de la sociedad dominicana. No obstante el dolor que he arrastrado durante el tiempo transcurrido desde el día de la acción criminal, hasta hoy, he sentido el calor solidario de familiares, amigos, amigas y amistades. Eso me satisface y me llena de bríos.
  9. Los reenvíos provocados por el que pagó, y los que organizaron y ejecutaron la tentativa de asesinato contra Jordi, no me van a desesperar, desalentar ni desviarme de mi objetivo de alcanzar justicia. Soy el escudo de mis hijos.