![]() |
De pies, Adriano Román junto a otro condenado por el caso Jordi Veras |
SANTIAGO.- El juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí, José Saúl Canaán, aplazó para el 14 de abril próximo el recurso de apelación presentado por Adriano Román Román y compartes a la sentencia que los condenó a 30, 20 y 10 años de prisión por la tentativa de homicidio contra el abogado y comunicador Jordi Veras, ocurrida el pasado 2 de junio del año 2010, mientras se encontraba en el parqueo del canal 25 de esta ciudad.
Tras escuchar el pedimento de la barra de los imputados, el magistrado anunció que muy a pesar de su criterio y convicción profesional, tenía que suspender el juicio, ya que no existían condiciones para comenzar a iniciar el mismo.
"Queda aplazado este juicio para el 14 de abril próximo a fines de citaciones y de conocer la recusación que se ha hecho contra uno de los jueces", expresó el magistrado Canaán.
Rodolfo Valentín, de la barra de defensa de los imputados, recusó al juez Wilson Francisco Moreta, alegando que contaminaba el juicio por haber participado en otra audiencia donde sus defendidos fueron condenados en primera instancia.
Reacción
De su lado, Jordi Veras, al conocer el aplazamiento del recurso de apelación, indicó que no le sorprende, ya que esa ha sido la trayectoria del imputado y condenado Adriano Román Román y compartes. "Pero como ha dicho mi padre, Negro Veras, nosotros confiamos en la justicia, y tarde o temprano resplandecerá la verdad", puntualizó Veras.
Antes del 14 de abril, la Corte de Apelación de esta ciudad leerá el 25 de los corrientes, el contenido de la sentencia donde fueron condenados los imputados en el caso de Jordi Veras, donde además de Adriano Román otras cuatro personas fueron condenadas.
En las diferentes instancias judiciales de esta ciudad, el caso de Jordi Veras fue reenviado 36 veces antes de pronunciarse la condena el pasado 14 de julio del 2014. Negro Veras y Jordi Veras fueron los abogados que representaron a la señora Miguelina Llaverías, ex esposa de Román y a quien éste mandó a matar con varios sicarios en el año 2005.