viernes, mayo 16, 2014

Acusado agresión Jordi Veras clamó perdón familia: Confiesa lo contrató Adriano Román


Adriano Rafael Román Román
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El acusado Francisco Alberto Carela Castro, uno de los siete implicados en el atentado criminal contra el abogado Jordi Veras, clamó perdón a la familia de la víctima, durante la audiencia de juicio de fondo que comenzó ayer en el Primer Tribunal Colegiado de la Jurisdicción de Santiago teniendo como sede el Palacio de Justicia de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación Oeste.

Admitió que el grupo fue reclutado por él para asesinar a Jordi en suceso ocurrido el día dos de junio del 2010, cuando a bordo de su vehículo se disponía a entrar al parqueo del canal 25 de la calle 16 de Agosto, a escasos metros del parque Duarte y la Catedral Santiago Apóstol.

Dijo que, fue contratado por el empresario Adriano Román para esos fines y que junto a Candy Caminero fueron parte del plan para eliminar al joven profesional.

En el grupo de implicados, además de Adriano Román, condenado a 20 años por el atentado criminal contra su ex esposa Miguelina Llaverías, estaban Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo.

La jueza Anneli Torres, preside el tribunal que, además cuenta con los jueces Sergio Furcal y José De Asís Burgos.