miércoles, abril 16, 2014

Aplazan nuevamente el juicio en contra de los imputados del atentado de Jordi Veras


Fue aplazada nuevamente la audiencia que se le conocería a los implicados del atentado criminal en contra del abogado Jordi Veras, debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, decidió aplazar el juicio para el 1 de mayo.

La audiencia se pospuso para el 1 de mayo en vista de que el abogado de Adriano Román, no se presentó a estrado y la ley establece que toda persona con asuntos judiciales tiene que disponen de un defensor público.

De su lado, el reconocido jurista Ramón Antonio Negro Veras, quien es el padre de Jordi, dijo que la ausencia frecuentemente de abogados en el juicio, es una estrategia de Adriano Román para dar larga al caso.

Veras significó que Román paga los abogados de cinco de los imputados y les da orden de no acudir al juicio.

Según Veras, a pesar de todo el sufrimiento que el juicio le causa, seguirá firme en su decisión de justicia porque lo que está en juego no es Jordi Veras sino toda la sociedad dominicana.

Los involucrados en el hecho son el empresario  Adriano Román, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

martes, abril 15, 2014

Tribunal envía por tercera vez audiencia caso Jordi Veras por ausencia de abogados


José Jordi Veras Rodríguez
SANTIAGO, República Dominicana.-El tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial reenvió nueva vez  el caso del comunicador Jordi Veras, debido a la ausencia de uno de los  abogados de los imputados de intentar quitar la vida a Jordi Veras el 02 de junio del 2010.

La audiencia fue reenviada para el día 01 de mayo, amparada en que la ley establece que cada imputado debe tener un defensor y uno de los abogados no acudió.

En tanto que el reconocido jurista de esta ciudad y padre de Jordi Veras, el Antonio – Negro – Veras, dijo que la constante ausencia de los abogados se debe a una estrategia de Adriano Román para darle larga al caso.

Negro Veras expresó que este caso se conocerá el día en que cada uno de los imputados tenga un defensor público asignado porque Adriano Román paga los abogados de cinco de los imputados y les da orden de no acudir al juicio.

Sin embargo, Veras reconoció la acción del tribunal de posponer el juicio, porque de lo contrario se viciaría. Aseguró que a pesar de todo el sufrimiento que el juicio la causa, seguirá firme en su decisión de justicia porque lo que está en juego no es Jordi Veras sino toda la sociedad dominicana.

Los  imputados por el intento de asesinato a Jordi Veras son el empresario  Adriano Román, señalado autor intelectual del hecho, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

lunes, abril 14, 2014

Reenvían otra vez la audiencia Jordi Veras


SANTIAGO. El Primera Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de aquí reenvió para el primero de mayo el juicio que se conoce contra los implicados en el intento de asesinato contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

El aplazamiento se debió a que uno de los implicados carecía de un representante legal, por lo que la jueza Annely Torres reenvió para el próximo mes el juicio de fondo contra Adriano Román; Engel y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reinoso y Candy Caminero, implicados en la trama criminal.

Jordi Veras aseguró que va a llegar hasta las últimas consecuencias en su caso. "La ausencia de abogados en cada una de las audiencia es la estrategia de Adriano, y los demás han utilizado el mismo juego", agregó.

En la sala de audiencia, se presentó el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Veras fue baleado en el rostro, cuando penetraba al parqueo del Canal 25, donde conducía un programa.

A consecuencia del atentado Jordi Veras perdió el ojo derecho.

Tribunal aplaza otra vez juicio Jordi Veras por falta abogado


Banquillo. Adriano Román, acusado, junto a otras seis
personas, de intentar matar a Jordi Veras
Santiago.- El Tercer Juzgado de Instrucción de este distrito judicial reenvió nueva vez  el caso del comunicador Jordi Veras, debido a la ausencia de uno de los  abogados de  los imputados de intentar quitar la vida al también abogado el 2 de junio del 2010.

La audiencia fue reenviada para el día 1 de mayo, amparada en que la ley establece que cada imputado debe tener un defensor y uno de los abogados no acudió.

En tanto que el reconocido jurista de esta ciudad y padre de Jordi Veras, el doctor Antonio -Negro- Veras, dijo que la constante ausencia de los abogados se debe a una estrategia de Adriano Román, acusado de ser el autor intelectual del atentado, para darle larga al caso.

Negro Veras dijo que este caso se conocerá el día en que cada uno de los imputados tenga un defensor público asignado porque Adriano Román paga los abogados de cinco de los imputados y les da orden de no acudir al juicio.

Sin embargo, el doctor Veras reconoció la acción del tribunal de posponer el juicio, porque de lo contrario el proceso se viciaría. Aseguró que a pesar de todo el sufrimiento que el juicio la causa, seguirá firme en su decisión de justicia porque lo que está en juego no es Jordi Veras sino toda la sociedad dominicana.

Los  imputados por el intento de asesinato a Jordi Veras son el empresario  Adriano Román, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

jueves, abril 03, 2014

Reenvían el caso Jordi Veras para el 14 de abril


SANTIAGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad reenvió el juicio de fondo que se conoce contra los implicados en la trama de asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras.

El aplazamiento del conocimiento de fondo del caso se debió a que Ramón Sepúlveda, abogado de uno de los implicados, no se presentó al Palacio de Justicia de esta ciudad.

Veras criticó la forma en que se han manejado los abogados de la defensoría pública. "Es una pena que los abogados de la defensa pública le sigan el juego a los imputados, que sólo buscan que el caso se prolongue".

La tentativa de crimen contra Jordi Veras ocurrió el dos de junio del 2010, cuando llegaba al Canal 25 donde conducía un programa. A consecuencia del atentado, Jordi perdió el ojo derecho. Por el hecho guardan prisión Adriano Román, Engels y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

Remisión Actas de Audiencia de Condenas a Abogados por Abandono de Defensa






miércoles, abril 02, 2014

A 46 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras


  1. Así como hay  acontecimientos que generan cambios determinantes en el mundo, también ocurren sucesos que marcan anímicamente al ser humano. En lo que a mi respecta, el hecho que me cambió la vida fue la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, de la cual  se cumplen hoy 46 meses.
  2. El operativo de sicariato contra mi hijo ha sido sumamente tormentoso por el tortuoso camino que he tenido que transitar, desde el martirio de la investigación policial y judicial, hasta ahora con la angustia ante la jurisdicción de juicio.
  3. Pero los avatares que he soportado desde el día del atentado contra Jordi, no han generado en mi  el más mínimo cambio en la forma de ver la vida; de mantener el optimismo  de siempre; conservar mi apego a todo lo que sea estima, afecto y cariño hacia los demás. En mi conciencia no hay ni  habrá nunca espacio para el odio, tirria ni rencores.
  4. Todo lo que han hecho o puedan hacer en procura de burlar la justicia,  la sociedad y a mi familia, aquellos que quisieron asesinar a mi hijo, no lograrán hacerme cambiar lo que ha sido parte de mi comportamiento de vida: no desesperarme, y ver los hechos negativos delincuenciales como vicios propios de sociedades afectadas en su ordenamiento social económico.
  5. La calidad de padre de Jordi, me impone darle seguimiento permanente al asunto, sin importar las consecuencias. Todo lo que se pueda derivar de mi incidencia para que se haga justicia y no triunfe la impunidad, lo asumo con sentido de compromiso consciente  y sin excusa alguna.
  6. Durante todo el período transcurrido desde que ocurrió la acción criminal de que fue víctima Jordi, he estado armado de absoluta paciencia; he procedido con suma pasividad. Las provocaciones de asesinos consuetudinarios no me van a conducir a la exasperación; al  hostigamiento verbal y a los gestos desafiantes he respondido y seguiré respondiendo  con el reclamo de justicia.
  7. No estoy revestido de gran valentía, pero no le tengo miedo a la muerte. Sé en el medio donde vivo y  los profesionales del crimen que me adversan  porque procuro se les haga justicia por la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi.
  8. No miro hacia atrás, sino hacia delante; el peso de la justicia ha de caer sobre el que pagó y los que organizaron y ejecutaron la acción criminal contra mi hijo Jordi. Entonces, ahí  llegará parte de  tranquilidad a mi familia, la sociedad será en parte resarcida y se le enviará un mensaje de advertencia al crimen organizado en la modalidad de sicariato.