martes, abril 02, 2013

Colocarán a Jordi Veras ojo que perdió en ataque a tiros


José Jordi Veras Rodríguez
El jurista Jordi Veras será sometido a una nueva intervención quirúrgica para colocarle una prótesis en el ojo derecho, debido al daño que le causó la agresión a tiros que sufrió hace casi tres años.

Un documento remitido por su padre, Ramón Antonio (Negro) Veras, refiere que Veras se ha visto precisado a viajar nuevamente a los Estados Unidos. La cirugía está pautada para el próximo viernes cinco.

El jurista deberá permanecer un día en el hospital y regresar una semana después para chequeo post operatorio, siempre cuidando de no tocar el ojo operado durante un mes.

Negro Veras explicó que después del 5 de mayo, su hijo deberá regresar a los Estados Unidos para proceder a medirse el espacio del ojo derecho, para que se le confeccione una prótesis que sería ya en la forma de un ojo completo.

"El 22 del pasado mes de febrero del año en curso, nuevamente fue reenviada la audiencia del caso Jordi. La asociación de criminales, promoviendo la posposición de la audiencia, cree que se está burlando de la justicia, de la sociedad, de Jordi y su familia, pero no es así; en su afán de alargar el proceso, el que mandó a matar a Jordi y los que ejecutaron el plan criminal, lo que están demostrando es que temen ser alcanzados por la vara de la justicia", dijo el abogado hace cuatro semanas. 

"El tiempo no borrará la acción criminal, ni la posposición reiterada de las audiencias nos va a desesperar; hoy, al cumplirse 33 meses de la tentativa de asesinato, seguimos con firmeza reclamando y esperando la aplicación de la ley a los imputados", enfatizó agregando que: 

"Lo mejor y sano de la sociedad dominicana ha hecho causa común con mi hijo y con el dolor de su familia, porque la tentativa de asesinato en su contra fue la respuesta del crimen por encargo al trabajo serio, responsable y honesto de Jordi, como profesional del derecho". 

El doctor Veras considera que la sociedad dominicana, por muy agrietada y abrumada que esté, no puede ceder ante aquellos que buscan, imponiendo el crimen, atemorizar a lo mejor de nuestro país. 

Dijo que "para no sucumbir ante la criminalidad organizada, hay que enfrentarla con los métodos, mecanismos e instrumentos legales de que dispone la sociedad para su defensa en forma civilizada, el servicio judicial actuando con responsabilidad y honestidad". 

"La víctima, Jordi, al igual que la familia entera, ha confiado en el sistema judicial para enfrentar a los que se asociaron para asesinarle; lo contrario sería recurrir a la justicia privada, a la venganza, para lo que no está formado Jordi ni su círculo familiar", expresó.