Los demás imputados son Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.
El Juzgado de Instrucción presidido por la magistrada Gissel Naranjo, ordenó la apertura del juicio de fondo luego de acoger la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los imputados.
La audiencia se inició en horas de la tarde con 45 minutos de retraso debido a la ausencia del abogado de Román, el licenciado Tomás Castro, quien no se presentó al juicio.
El abogado Jordi Veras y su padre Ramón Antonio Negro Veras, quienes estaban presentes en la audiencia se mostraron conforme con la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción.
"Lo importante es que se hizo justicia, se está comenzando a hacer justicia", expresó Jordi Veras al ser cuestionado sobre la decisión del tribunal.
Ahora el expediente contra los imputados pasará a la unidad de Jurisdicción y jueces para que este tribunal fije la fecha de la apertura del juicio de fondo.