miércoles, septiembre 12, 2012

Juez niega prisión en domicilio a empresario


El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago rechazó ayer un pedido de prisión domiciliaria hecho por el empresario Adriano Román, condenado a 20 años por atentar contra la vida de su ex esposa, Miguelina Llaverías.
El pasado 29 de agosto, Román elevó esa solicitud a través de sus abogados por ante el juez Rubén Darío Uceta, pero el magistrado decició que debe seguir cumpliendo su condena en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey-Hombres, de esta jurisdicción.
La barra de la defensa justificó la solicitud de prisión domiciliaria de su cliente, alegando que está enfermo y pasa de los 70 años de edad.
El juez Uceta dijo en su sentencia que al imputado le fueron hechos los chequeos médicos generales correspondientes y que se estableció que no tenía una enfermedad terminal, un hecho que lo obliga a seguir cumpliendo su pena en el recinto carcelario de Rafey.
También el juez manifestó que después de cierta edad, toda persona está expuesta a padecer de achaques cardíacos. El empresario encara otro proceso por el atentado que sufrió hace dos años el abogado y comunicador Jordi Veras, quien sufrió la pérdida de un ojo.