sábado, julio 07, 2012

La decisión de la SC en el caso de mi hijo Jordi: un triunfo de la justicia

Negro Veras dijo que su familia ha mantenido y mantiene su confianza en la justicia y agradece el apoyo ofrecido por diversos sectores de la sociedad civil.El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras envía un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de rechazar un recurso de Adriano Román, que entiende que era para retrasar el proceso judicial que enfrenta por la acusación de haber atentado contra la vida de su hijo Jordi Veras. A continuación reproducimos el comunicado enviado por Negro Veras: 


Ante la información de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia, decidió rechazar la demanda en declinatoria incoada por el señor Adriano Román, la familia Veras, hace la siguiente declaración pública:

1.- La familia Veras, ha mantenido y mantiene su confianza en la justicia, y en ella ha puesto su esperanza para que en el caso Jordi Veras, mantenga su imperio la ley y el derecho.

2.- Los hombres y mujeres que merecen y aspiran a vivir en una sociedad que descanse en la justicia y la ley, ante el rechazo de una demanda en declinatoria que buscaba eternizar el proceso, hoy se deben sentir satisfechos de que en el caso Jordi, se haya impuesto ante el más alto tribunal del país, el sentido unánime de justicia.

3.- La decisión emitida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia es un triunfo de la ley, el derecho y la justicia; fortalece el deseo de nuestro pueblo a tener una justicia confiable, y a la vez lleva tranquilidad a la sociedad dominicana que por distintas vías ha expresado preocupación por el caso de mi hijo Jordi.

4.- La familia Veras, al igual que todo lo mejor y sano del país, espera que el expediente de la tentativa de asesinato contra Jordi, siga su desarrollo normal, para que el servicio judicial siga, con sus altas y bajas, generando confianza. 

5.- En nombre de toda la familia Veras, y del mío propio, expreso mi más profundo agradecimiento a todas aquellas personas, organizaciones cívicas y medios de comunicación, que por distintas vías, desde el mismo día de la acción criminal contra Jordi, han expresado y siguen expresando su solidaridad para conmigo y mi familia.

Veras muestra satisfacción por decisión SCJ de rechazar declinatoria

El doctor Ramón Antonio - Negro- Veras calificó como un triunfo de la Justicia, la decisión del pleno de la Suprema Corte al rechazar la solicitud de declinatoria hecha por la barra de la defensa de Adriano Román, acusado del intento de asesinato contra Jordi Veras.
    
En documento enviado a VOZ DIARIA, Negro Veras dijo que él y su familia mantienen la con-fianza en la Justicia y espera que en el caso se mantenga el imperio de la Ley y el Derecho.
 
Los hombres y mujeres que merecen y aspiran a vivir en una sociedad que descanse en la Justicia y la Ley, ante el rechazo de una demanda en declinatoria que buscaba eternizar el proceso, hoy se deben sentir satisfechos de que en el Caso Jordi, se haya impuesto ante el más alto tribunal del país, el sentido unánime de justicia”, dice el documento.
    
Agrega que la decisión emitida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, es un triunfo de la ley, el Derecho y la Justicia y fortalece el deseo de nuestro pueblo a tener una justicia confiable.
    
Afirma que la decisión lleva tranquilidad a la sociedad dominicana que por distintas vías ha expresado preocupación por el caso de Jordi Veras, quien fuera herido de un disparo en la cara por sicarios que actuaban bajo mandato de Román, quien guarda prisión por igual tentativa contra su exesposa Miguelina Llaverías.  Veras es el abogado de Llaverías.

 La familia Veras, al igual que todo lo mejor y sano del país, espera que el expediente de la tentativa de asesinato contra Jordi, siga su desarrollo normal, para que el servicio judicial siga, con sus altas y bajas, generando confianza”. 
    
El reconocido abogado de Santiago expresó su profundo agradecimiento a todas las personas, organizaciones cívicas y medios de comunicación, que por distintas vías, desde el mismo día de la acción criminal contra Jordi, han expresado y siguen expresando su solidaridad para con él y su familia.

martes, julio 03, 2012

Procesado por atentado contra Jordi Veras niega intentara sobornar a juez


Adriano Rafael Román Román
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Adriano Román, procesado por el atentado contra el abogado Jordi Veras, negó que haya intentado sobornar a un juez a cambio de prisión domiciliaria, como denunció Ramón Antonio Veras (Negro), padre del jurista.

A través, de una carta, Román dice que no necesita pagarle al juez de ejecución de la pena, como dice Negro Veras porque la prisión domiciliaria le corresponde por ley.

Agregó que si es cierto lo que dice Veras- que hay más de 300 pruebas que lo involucran en el atentado que sufrió su hijo- no hay diferencia con que el expediente se conozca en otra jurisdicción fuera de Santiago.

Agrega que “Negro quiere que se me juzgue en la jurisdicción de Santiago donde una Juez autorizó sin sentencia condenatoria, un embargo contra sus bienes por 600 millones de pesos”.

Jordi dice que Román intentó sobornar a juez



Santiago. El abogado Jordi Veras confirmó que sectores vinculados a Adriano Román tenían planes sobornar a un juez de la ejecución de la pena.También le ofrecerían una suma de dinero a un candidato presidencial  para que lo pusiera en libertad a él y su grupo en caso de ganar. Veras, durante una rueda de prensa, calificó como una burla al sistema judicial dominicano el pedimento de cambio de jurisdicción de su caso ocurrido el día 2 de junio del 2010.  Dijo que  espera que la Suprema Corte de Justicia rechace dicha petición. 


Reveló que aunque personas cercanas a Román se le acercaron a ese candidato presidencial, éste le manifestó a su padre, Negro Veras, que no se prestaría a ello. 

Expresó que quién debería quejarse por los 12 aplazamientos que se han presentado tan solo durante la audiencia preliminar sería él y por el contrarios sigue confiado en la justicia.

lunes, julio 02, 2012

Jordi Veras dice sectores han tratado de sobornar jueces en juicio por atentado


José Jordi Veras Rodríguez
SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez dijo a Noticias SIN que sectores vinculados a Adriano Román, principal implicado en el atentado en su contra, tenían planes para pagar a un juez de la ejecución de la pena y ofrecer suma de dinero al candidato presidencial Hipólito Mejía en la pasada contienda electoral para que estos lo pusieran en libertad a él y su grupo, si ganaba las elecciones a lo que Mejía rechazó.

Jordi calificó como una burla al sistema judicial dominicano el pedimento de cambio de jurisdicción de su caso ocurrido el día 2 de junio del 2010.

Al cumplirse 25 meses del atentado en su contra, espera que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechace dicha petición de la barra de la defensa del empresario Román y los otros seis implicados.

Dijo además que el que debiera quejarse es él por los 12 aplazamientos que se han presentado tan solo durante la audiencia preliminar para conocerle el juicio de fondo.