jueves, noviembre 10, 2016

Jordi Veras sugiere cárceles de máxima seguridad


SANTIAGO.- El abogado y comunicador Jordi Veras, sobreviviente de un atentado criminal en el 2010 autorizado por el empresario Adriano Román, sugirió a las autoridades dominicanas construir cárceles de máxima seguridad para albergar a los criminales y sicarios que hay en la República Dominicana.
    
"Aquí necesitamos de esas cárceles de máxima seguridad porque los criminales y sicarios siguen actuando aún después de estar recluidos en los recintos penitenciarios del país", subrayó Veras al conceder una extensa entrevista al periodista Huchi Lora y que fue difundida por el canal Telesistema.
    
Al relatar todo el calvario que ha sufrido su familia desde el 2 de junio del 2010, cuando desconocidos le hirieron de dos balazos en la cara mientras ingresaba al canal 25 de esta ciudad, Veras declaró que seguirá su lucha en la justicia hasta que se concluya su caso.

Como consecuencia del atentado, Veras perdió la visión del ojo derecho.
    
Dijo que a pesar de dos sentencias condenatorias contra los autores intelectuales y materiales de su caso, todavía Adriano Román intenta recurrir a otros estamentos para lograr que se le favorezca con la prisión domiciliaria.
    
"Yo estuve muerto y clamé a Dios para que no me dejara morir", expresó Veras, quien dijo que eso ocurrió luego de operársele.

A pesar de todos los sufrimientos que dice haber padecido junto a su familia, Veras declaró que en su corazón no anida odio, rencor ni venganza contra quienes quisieron eliminarlo físicamente.
   
El empresario Román, quien contrató a varios sicarios para matar a Veras, fue condenado a 20 años en un tribunal de primer grado y luego ratificada dicha medida por la Corte de Apelación del distrito judicial de esta ciudad.
    
Empero, fue sacado del penal Hombres Rafey e ingresado en el Instituto Materno de Especialidades, el pasado 19 de septiembre de este año después de reportarse que tiene complicaciones de salud por problemas cardiovasculares.

jueves, noviembre 03, 2016

Tras 77 meses de lucha en los tribunales, pide a la Suprema agilizar conocimiento de expediente


Ramón Antonio "Negro" Veras
SANTIAGO.- El conocido jurista Ramón Antonio Veras (Negro) pidió a la Suprema Corte de Justicia que agilice, en la medida de lo posible, el conocimiento del expediente contra el empresario Adriano Román y demás involucrados en la tentativa contra su hijo Jordi en el 2010.

No obstante, reconoció que el alto tribunal tiene un gran cúmulo de trabajo, pero espera que el caso, que lleva más de seis años en los tribunales ordinarios del país, llegue a su fin y los culpables cumplan con sus sentencias.

En lo que concierne al estado actual de salud de Adriano Román, Negro Veras dijo que tanto él como su hijo Jordi han sido los primeros en solicitar que a Román se le preserve la integridad, a pesar del inmenso daño que le ha causado a su familia.

El jurista hizo la petición en un documento dirigido a los medios de comunicación al cumplirse el pasado 2 de noviembre 77 meses del intento de asesinato de su hijo.

Dijo confiar en que al final valga la pena la espera y la lucha que han tenido que llevar a cabo tosa su familia en la busca de justicia para quienes intentaron arrebatarle la vida al también abogado Jordi Veras.

Un “enfermo” muy peligroso


Se cumplieron ayer seis años del atentado en contra de Jordi Veras, y todavía batalla en los tribunales junto a su padre Negro Veras para que Adriano Román, el autor intelectual, y los sicarios a su servicio, cumplan en la cárcel hasta el último día de sus condenas. Dos nuevos retos afrontan Jordi y su padre, pues luego de que un tribunal sentenciara a Román a 30 años y en Apelación ratificaran la condena, la Suprema Corte deberá pronunciarse en Casación, mientras el inculpado se afana para ser enviado a su casa dizque por problemas de salud. Hay que alentar a la familia Veras Rodríguez para que no desmaye, porque su causa es inspiradora en la lucha contra el crimen, y exigir a las autoridades mucho celo con un "enfermo" que, encerrado y vigilado en una celda, demostró tener protección especial y recursos económicos suficientes para mandar a matar al abogado de su exesposa.

miércoles, noviembre 02, 2016

A 77 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras


  1. Aunque nunca he estado condicionado para la contrariedad, la realidad me obligó a lidiar con los contratiempos; con los sinsabores propios de un proceso penal como el relacionado con el caso de mi hijo, en el que están involucrados verdaderos profesionales del crimen organizado, que disponen de recursos económicos, y protección especial en el organismo que tiene que ver con la defensa técnica de los que, supuestamente, carecen de dinero para pagar los servicios profesionales privados de abogados o abogadas.
  2. Es muy difícil que una persona normal se prepare para aceptar tranquilamente las adversidades que se le puedan presentar en el curso de su existencia, y yo no soy la excepción. La desgracia que me llegó el 2 de junio de 2010, con la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, no estaba en los cálculos calamitosos que lesionan el alma y trastornan la tranquilidad a que aspiramos y creemos merecer.
  3. Conocer algo de lo degradada que está hoy la sociedad dominicana, me ha hecho menos pesada la complicación, los percances que he tenido que sortear, capear sin caer en la desesperación ni en la claudicación. Sé que no puedo rendirme hasta llegar al final del asunto que ha golpeado a Jordi y a toda mi familia. No me han importado los imprevistos, obstáculos ni sinsabores; abandonar el escenario nunca ha estado en mis planes.
  4. Al cumplirse hoy setenta y siete (77) meses de la acción criminal de que fue víctima mi hijo, falta menos tiempo para concluir el proceso ante los tribunales que cuando comenzó seis años atrás. El camino que he tenido que recorrer ha sido largo y tortuoso, pero la distancia ni lo escabroso me ha mermado el ímpetu de ejercer el legítimo derecho a reclamar que se haga justicia, porque creo que se ha de imponer la ley y el derecho; que va a primar lo claro, franco y sincero, sobre lo taimado, sinuoso y maquiavélico.
  5. Es oportuno destacar que en el asunto que importa a Jordi, a mi familia y a la parte sana de la sociedad dominicana, en estos momentos se destacan dos temas que debo abordar por ser partes integrantes del caso: la salud del señor Adriano Román, y el estado del expediente ante la Suprema Corte de Justicia.
  6. En lo que concierne al estado actual de salud de Adriano Román, Jordi ha sido el primero en decir que a pesar del inmenso daño que le ha causado a él y a toda la familia, su deseo es que se le prevalezca su vida e integridad para que, en especial, pueda cumplir con las dos sentencias de que se ha hecho merecedor por los crímenes cometidos en las personas de su ex esposa Miguelina Llaverías y el abogado de ésta, Jordi Veras.
  7. En vista de que el expediente actualmente se encuentra ante la Suprema Corte de Justicia, Jordi y toda nuestra familia espera que, dentro del cúmulo de trabajo que pudiere tener ese alto tribunal, el mismo sea conocido en un plazo razonable, teniendo en consideración que el asunto ha permanecido ante los tribunales ordinarios inferiores, más de seis (6) años.