sábado, julio 25, 2015

Aplaza apelación por atentado a Jordi Veras


La Cámara Penal de la Corte de Apelación aplazó para el 15 de septiembre la audiencia de apelación de la condena contra los imputados en la tentativa criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

La decisión del tribunal fue tomada hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre una declinatoria por sospecha legítima contra los jueces, incoada por la defensa de los condenados. Veras perdió la vista de uno de sus ojos cuando el 25 de noviembre del 2010 sicarios lo impactaron de varios disparos al momento que ingresaba a las instalaciones del canal 25 en Santiago. 

El grupo encabezado por el empresario Adriano Román fue condenado el 17 de junio del pasado año a 20, 10 y cinco años de prisión. Los abogados de los imputados acusaron a los jueces del referido tribunal de actuar con parcialidad. Entre los condenados están Candy Caminero, autor material del atentado y quien cumple 30 años de prisión en la cárcel de Rafey.

miércoles, julio 22, 2015

Aplazan para el jueves el conocimiento de apelación de imputados en el caso Jordi Veras


Acusados en el caso Jordi durante la audiencia de este martes
SANTIAGO.– Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí aplazaron por cuarta vez el recurso de apelación incoado por Adriano Román y otros seis implicados en la tentativa criminal contra Jordi Veras.

Esta vez, el aplazamiento se debió a que algunos de los abogados de los imputados debían trasladarse a Santo Domingo, donde residen, y ya empezaba a oscurecer.

Los jueces que componen la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago fijaron para el jueves 23 de este mes la continuación del proceso de apelación.

El grupo de imputados fue condenado el 17 de junio del 2014 por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí a las penas de 30, 20 y 10 años, respectivamente.

Candy Caminero Rodríguez, señalado como el sicario que hizo los tres disparos que impactaron a Veras y le provocó la pérdida de un ojo, fue condenado a 30 años de prisión.

Adriano Román, Franklin Reynoso, Arturo Ferreras, Engel Carela Castro y Roberto Zabala, fueron sentenciados a 20 años y Francisco Carela Castro a 10 años.

Durante el proceso judicial, el conocimiento del caso fue reenviado en más de 30 ocasiones entre juicio de fondo y preliminar, debido a maniobras utilizadas por los diferentes abogados que representaron a los imputados.

Durante los debates de este martes, ante los jueces de la Corte de Apelación, los abogados de los imputados plantearon que el tiempo para ventilar el caso había perimido y que en tal sentido el tribunal debía dejar sin efecto las sentencias, lo que rechazó la barra de la defensa de Jordi Veras. Los jueces fijarán su posición el próximo jueves.

jueves, julio 02, 2015

A 61 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras

  1. Los padres de familia debemos estar preparados para hacerle frente a cualquier acontecimiento que afecte el seno familiar, sin importar los inconvenientes que entraña; hay que superar cualquier aprieto sin quejarse; tenemos momentos para reír y para llorar, para afligirse y para celebrar.
  2. El ser humano se siente atrapado cuando hace acto de presencia un hecho doloroso; pero hay que enfrentar la situación con decisión, sin vacilación alguna; no hay espacio para titubeo, conviene la acción para alcanzar la solución más conveniente.
  3. La tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, fue un hecho pesaroso que entristeció a toda la familia; particularmente a mí me perturbó; me causó un gran dolor, y para enfrentar la situación debí de actuar con suma serenidad, sosegado.
  4. El camino que he transitado en procura de que en el caso de mi hijo impere la justicia ha sido traumático; la travesía la he encontrado larga, no sólo por los 61 meses transcurridos desde que ocurrió el hecho, sino también por las travesuras de todo tipo que me he visto obligado a enfrentar; ha sido un trayecto pedregoso, aunque espero que al final los resultados me hagan sentir que lo rocoso se ha convertido en suave, en muy blando para recobrar, en parte, mi tranquilidad espiritual.
  5. Todos los plazos llegan a su vencimiento, y por más chicanas que utilice el que pagó y los que ejecutaron la acción criminal contra mi hijo, el asunto ha de llegar a su final con una sentencia que simbolice el triunfo de la justicia ante la impunidad.
  6. He permanecido 61 meses sin caer en la desesperación; esperanzado en la justicia; animado por el convencimiento de que el momento de recobrar la tranquilidad perdida ha de llegar, confiado en que la criminalidad no puede señorearse, predominar sobre el deseo de la mayoría del pueblo dominicano a vivir con garantía de vida, sin sobresaltos, atemorizado.
  7. El tiempo reclamando justicia ha sembrado en mi conciencia la firme esperanza, la confianza de que la espera va a dar los resultados esperados por Jordi, nuestra familia y la parte sana de la sociedad dominicana.
New York,
2 de julio de 2015.


miércoles, julio 01, 2015

Reenvían nueva vez audiencia caso Jordi Veras


Corte de Apelación de Santiago
Fue reenviada nueva vez para el próximo 21 de julio, la audiencia del recurso de apelación presentado por Adriano Román y compartes a la sentencia que los condenó a 30, 20 y 10 años de prisión. De su lado, Jordi Veras...

Fue reenviada nueva vez para el próximo 21 de julio audiencia del recurso de apelación presentado por Adriano  Román y compartes a la sentencia que los condenó a 30, 20 y 10 años de prisión por la tentativa de homicidio contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

Imputados
De su lado, Jordi Veras, al conocer el aplazamiento del recurso de apelación, indicó que no le sorprende, ya que esa ha sido la trayectoria del imputado y condenado Adriano Román Román y compartes. "Pero, como ha dicho mi padre, Negro Veras, nosotros confiamos en la justicia y tarde o temprano resplandecerá la verdad", puntualizó Veras.

De su parte, la jueza que lleva el caso, advirtió a los imputados que de no tener defensa para la próxima audiencia tendrán que ser defendidos por abogados de oficio.

La tentativa de asesinato contra comunicador Jordi Veras, ocurrió el 2 de junio del año 2010, mientras se encontraba en el parqueo del canal 25 de esta ciudad.