jueves, noviembre 07, 2013

Adriano Román se recupera de un infarto


Dicen que Román quiere justificar la prisión domiciliaria que
solicitó
Santiago. El empresario Adriano Román, acusado del atentado criminal contra el abogado Jordi Veras y su ex-esposa Miguelina Llaverías, sufrió un infarto, por lo que fue llevado a un centro de salud privado. Román, quien fue ingresado el martes al Hospital José María Cabral y Báez, luego de que supuestamente sufriera un infarto, fue trasladado al Instituto Materno Infantil, debido a que requería de estudios especializados y dos de ellos no era posible hacerlos en el hospital por falta de equipo, según confirmó la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón. 

Adriano Román fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Materno Infantil y luego de estabilizarlo lo trasladaron a una habitación en el segundo nivel de dicho centro de salud. 

Pero,  de acuerdo a informaciones, fue trasladado de nuevo al hospital, bajo fuertes medidas de seguridad y se espera que en las próximas horas sea retornado a la cárcel de Rafey.

Ramón Antonio Veras (Negro), padre de Jordi, dijo que le gustaría saber quién autorizó los movimientos de salida a los centros de salud de Adriano Román, ya que la situación le resulta sospechosa. 

También denunció que tiene informes de que un abogado que trabaja para un canal de televisión de Santiago, al que no identificó, visita a Román al centro de corrección y ha recibido dinero para difundir opiniones interesadas para contaminar el caso.

Negro Veras no descartó que el movimiento que se realizó con el imputado se pueda conectar con sus pretensiones para obtener su libertad domiciliaria, alegando supuestas afecciones de salud. 

Mientras Vielka Calderón dijo que una salida de una persona enferma a un centro de salud pública no necesita autorización, pero que para el traslado desde el hospital Cabral y Báez hasta el Materno Infantil sí necesitaron una autorización del director de Prisiones, doctor Ismael Paniagua. 

En los últimos días, también la cantante Martha Heredia ha sido hospitalizada en varias ocasiones.

Negro Veras pide explicación de traslado de Adriano Román a centro médico privado


Adriano Rafael Román Román
Santiago. El interno Adriano Román, sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José Maria Cabral y Báez, tras sufrir un infarto cardíaco.negr

En ese sentido, el jurista Ramón Antonio Veras (Negro) llamó hoy a las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario a que expliquen oficialmente  el traslado de Román a una clínica privada de donde luego fue devuelto al Hospital Cabral y Báez.

Veras dijo que su familia está interesada en saber quién o quiénes han autorizado el traslado de Román a ese centro de salud.

“Nos interesa que el señor Adriano Román conserve su salud para que se conozca el expediente y así reciba la sanción que merece por pagar para asesinar a mi hijo Jordi,” precisó.

Veras también denunció que un abogado que trabaja para un canal de televisión de Santiago, el cual no identificó,  supuestamente recibió dinero de Román para difundir opiniones interesadas.

¿Quién ordenó el traslado? Al ser entrevistada al respecto,  la procuradora General Corte Apelación de Santiago, Vielka Calderón, sostuvo que quien autorizó el traslado del recluso Adriano Román, desde el hospital José María Cabral y Báez al Centro Materno Infantil, fue el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión, Ismael Paniagua.

Calderón explicó que se autorizó el traslado porque el procesado, quien había sufrido un infarto, requería de cinco estudios especiales y en el Cabral y Báez solo podía realizar tres.

“Habían dos que no se podían hacer en el hospital porque no habían los aparatos, entre ellos una tomografía” explicó Calderón.

Román está  acusado de haber participado en el intento de asesinato del hijo de Veras, el abogado y comunicador Jordi Veras,  hecho ocurrido el pasado dos de junio del 2010.

miércoles, noviembre 06, 2013

Trasladan a clínica a Adriano Román; dicen sufrió un infarto


Adriano Román cuando era llevado al hospital por agentes
penitenciarios
El empresario Adriano Román, quien cumple prisión por el intento de asesinato de su ex-esposa y está acusado de mandar a matar al abogado Jordi Veras, fue trasladado este miércoles a un centro de salud privado tras alegadamente sufrir un infarto.

El recluso fue ingresado ayer martes al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, luego de ser aquejado de unos fuertes dolores.

Según una fuente de entero crédito, Román fue ingresado a la unidad de cuidados intensivo, de la Clínica Materno Infantil, pero ya se encuentra estable en una de las habitaciones de recuperación.

La presencia del controversial empresario en el Materno Infantil es notoria  y ha causado revuelo por la cantidad de agentes penitenciarios y policiales.

El 2 de junio del 2010, sicarios, presuntamente pagados por el empresario intentaron matar a Jordi Veras cuando ingresaba a las instalaciones del canal 25.  La acción fue ejecutada por Román supuestamente molesto porque Veras, quien fue abogado de su ex-esposa Miguelina Llaverías a quien también había intentado matar, logró una condena en su contra de 20 años de prisión.

Le dan garantía a acusado en caso Jordi; internan a Adriano Román


Santiago. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con una garantía económica a Candy Caminero, el exagente acusado de disparar por encargo contra el abogado Jordi Veras. El imputado debe pagar la suma de cien millones de pesos. El tribunal, presidio por la magistrada Anelis Torres, acogió la variación de la medida de coerción de prisión preventiva impuesta en el año 2010 por un juez de atención permanente y ratificada por la Corte de Apelación Penal. 

Además prohíbe la salida del país de Caminero, sin la autorización de una autoridad competente y la obligación de presentarse el primer día de cada mes por ante el Ministerio Público. El pago de los RD$100 millones, como garantía económica, deberá hacerlo en efectivo. 

El pasado 17 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con una fianza de RD$100 millones a Arturo José Ferreras del Castillo y Roberto Zabala Espinoza, expolicías que también fueron contratados por Román para dar muerte a Veras. La decisión de la magistrada Anelis Torres fue revocada por la Corte de Apelación. 

Internan a Adriano Román

Adriano Román mientras era trasladado a un centro médico
El empresario Adriano Román, acusado del atentado criminal contra Jordi Veras y su exesposa Miguelina Llaverías, fue ingresado al hospital regional José María Cabral y Báez aquejado de fuertes dolores. 

El día dos de junio del 2010, sicarios, presuntamente pagados por el empresario, intentaron matar a Jordi Veras cuando ingresaba a las instalaciones del canal 25. La acción fue tomada por Román, molesto porque Veras era el abogado de su exesposa Miguelina Llaverías a quien también había intentado matar y por cuyo hecho fue condenado a 20 años de prisión.

Llevan a clínica privada recluso Adriano Román


Agentes policiales custodiaban la mañana de este
miércoles las áreas de acceso al
Centro Materno Infantil
SANTIAGO.- Bajo el alegato de que en el hospital José María Cabral y Báez no existen los equipos necesarios para someter un paciente a chequeos que determinen los daños que puedan provocar un preinfarto y problemas cerebrales, las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres resolvieron la tarde del martes trasladar hacia una clínica al convicto Adriano Román.

Aunque esa fue la explicación suministrada este miércoles por Grismeilis Durán, directora del reclusorio, el médico Rolando Báez, director del centro asistencial público de aquí negó que allí exista esa precariedad y atribuyó el traslado del interno a una decisión “muy personal” de ella.
El empresario Román purga una condena de 20 años por complicidad en el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías en el 2005.

Tras presentar problemas de salud, fue llevado la mañana de ayer al Cabral y Báez, donde se determinó que había sufrido un pre infarto. En horas de la tarde fue trasladado al Centro Materno Infantil, donde ha sido instalada una estricta vigilancia policial.

La funcionaria penitenciaria dijo que la dirección del hospital público emitió un documento donde sugería que fuera trasladado porque allí no hay capacidad instalada para someterlo a los chequeos médicos necesarios, por lo que se resolvió llevarlo a ese centro médico privado.

Sin embargo, el doctor Báez negó que en el Cabral y Báez no existan esos instrumentos, aunque admitió que Román no pudo ser ingresado a una habitación normal porque no había camas disponibles y que por ello fue mantenido en cuidados intensivos.

“En el Cabral y Báez el señor Adriano Román fue sometido a todos los exámenes que indica el protocolo, como chequeo de la glicemia y los relacionados con el aspecto neurológico y el corazón y eso consta en los datos que forman parte de su estado clínico”, indicó.

La directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres señaló que es muy posible que el interno sea regresado la tarde de hoy a su celda, en vista de que los exámenes médicos a que fue sometido en la clínica establecen que se encuentra en condiciones estables.

martes, noviembre 05, 2013

Ingresan en el hospital Cabral y Báez a Adriano Román


Adriano Román cuando era llevado al hospital por agentes
penitenciarios
El empresario Adriano Román, quien guarda prisión por el intento de asesinato de su ex-esposa Miguelina Llaverías y acusado del atentado criminal contra el abogado Jordi Veras,  fue ingresado este martes en el hospital regional José María Cabral y Báez por problemas de salud. 

Román fue llevado al centro de salud por agentes penitenciarios debido a que alegadamente presenta fuertes dolores. 

El dos de junio del 2010, sicarios, presuntamente pagados por el empresario intentaron matar a Jordi Veras cuando ingresaba a las instalaciones del canal 25.

El atentado fue ordenado alegadamente por Román molesto porque Veras era el abogado de su exesposa Miguelina Llaverías, a quien también había intentado matar y por cuyo hecho fue condenado a 20 años de prisión.

Adriano Román está bajo observación tras sufrir desmayo en la cárcel


Adriano Rafael Román Román
SANTIAGO.- Tras sufrir un fuerte desmayo en el Centro de Atención y Rehabilitación Rafey Hombre, fue ingresado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, el empresario Adriano Román, quien está acusado del atentado criminal contra el abogado Jordi Veras y su ex esposa Miguelina Llaverías.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el presidiario fue ingresado por el área de emergencia, donde fue evaluado y dejado en observación.

El vocero del hospital Cabral y Báez, Johny Lama, informó que Román además habría presentado fuertes dolores en el pecho, por lo que los médicos a media tarde aún siguen evaluándolo.

“Un equipo de médicos del Cabral y Báez está evaluando el estado de salud de Román para determinar si el paciente amerita internamiento permanente o si por el contrario puede ser dado de alta”, expresó Lama.

Román habría solicitado en el mes de septiembre al juez presidente del Tribunal de Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Rubén Darío Uceta, prisión domiciliaria, pero la misma fue rechazada.

domingo, noviembre 03, 2013

Jordi merece justicia


Luís Amílkar Gómez
Cuando llegué a Santiago de los Caballeros a principios del año 1975 quedé encantado con la ciudad.  Sus calles seguras y aseadas, sus gentes sumamente atentas, amigables, educadas y hospitalarias.

Era una especie de ciudad grande con idiosincrasia de pueblo pequeño. Al poco tiempo de vivir allí ya tenía un grupo de amigos significante y me hice parte de la chercha sobre béisbol, que se originaba cada mañana en la cafetería ubicada debajo del Cine Colón, propiedad de un español y su familia. Medio en broma y medio en serio me dije: aquí es que quisiera vivir cuando sea grande.

Hoy 2 de noviembre del 2013, al cumplirse 41 meses del intento de asesinato en contra del joven abogado santiagués, doctor Jordi Veras, sin que se haya hecho justicia, me he convencido de que Santiago ya no es Santiago.

La que indiscutiblemente fue una de las ciudades más seguras y tranquilas del país, ha caído en manos de un puñado de ratas y sicarios, capaces de sesgar la vida de pacíficos y ejemplares ciudadanos.

¿Cómo es posible que un criminal siga cometiendo crímenes desde una cárcel pública?

¿Cómo es posible que los colegas abogados de Jordi le hagan el juego a esos criminales asesorándoles sobre tácticas dilatorias para que la justicia no sea servida?

¿Qué espera la Asociación de Abogados de Santiago para adoptar una postura más solidaria con uno de sus miembros que sufriera un atentado horrendo solamente por ejercer su profesión con honestidad?

Hoy fue Jordi quien sufrió los daños irreparables, pero mañana serán otros sino se toman medidas ejemplares en contra de estos desalmados.

Por este medio quiero expresar toda mi indignación contra el sistema judicial de Santiago, por permitir que el juicio en el caso de Jordi Veras se haya convertido en un drama que parece infinito.

Asimismo, mi solidaridad para Jordi y para su padre, mi gran amigo el doctor Ramón Antonio Veras (Negro), por estos 41 meses de espera y sufrimiento esperando pacientemente por la justicia.

Amigos lectores, quiero dejarles con un par de párrafos de lo que escribió el Negro Veras, al cumplirse estos 41 meses del proceso.

“Una sociedad civilizada no puede estar a merced de la voluntad de quien utiliza el dinero para pagar sicarios.  El que pagó para matar a Jordi, fue el mismo que puso el dinero en manos de quienes llevaron a cabo el operativo criminal contra Miguelina Llaverías”.

Inmediatamente agrega:

“Desde el primer momento que se ejecutó la acción criminal contra Jordi, dije: quien se identifique con la criminalidad, que haga causa común con los que se asociaron para matar a mi hijo, pero los hombres y mujeres de bien del país de seguro que rechazan ese acto en contra de Jordi, quien resultó ser víctima del crimen organizado, por defender la justicia y ejercer la profesión de abogado con sentido de honestidad, lealtad y responsabilidad”.

sábado, noviembre 02, 2013

Jordi Veras teme que sicarios salgan libres


José Jordi Veras Rodríguez
Santiago. A 41 meses del atentado criminal en su contra, el abogado Jordi Veras mostró preocupación debido a que solo a la fecha se han producido 26 aplazamientos. Dijo que todo esto ocurre durante la audiencia preliminar y el juicio de fondo, donde se enteró de planes para variar la medida de coerción a varios de los imputados.

Junto al empresario Adriano Román figuran tres ex-agentes policiales, entre estos Candy Caminero, acusado de disparar contra Veras, en hecho ocurrido el dos de junio del 2010 cuando penetraba a las instalaciones del canal 25.  

El pasado 17 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con una fianza de RD$100 millones a los imputados Arturo José Ferreras del Castillo y Roberto Zabala Espinoza, ex-policías contratados por Román para asesinar a Veras. 

Jordi Veras dijo que pese a las argucias jurídicas de los abogados, tiene fe en que el caso será conocido el 17 de diciembre, la nueva fecha fijada para el juicio de fondo.

A 41 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras


1.- Mi condición de padre de Jordi Veras, me impone mantenerme al tanto de todo lo que se mueve alrededor del caso relacionado con su persona, que tiene su origen en la tentativa de asesinato de que fue objeto el 2 de junio de 2010, y que hoy se cumplen 41 meses.

2.- Por formación ideológica y familiar, me repugna la injusticia, sin importar contra quien se ponga en práctica; y más contra un ser humano que, como mi hijo Jordi, ocupa un lugar especial en mi corazón.

3.- Desde el mismo momento que se ejecutó la acción criminal contra Jordi, dije: quien se identifique con la criminalidad, que haga causa común con los que se asociaron para matar a mi hijo; pero los hombres y mujeres de bien del país de seguro que rechazan ese acto contra Jordi, quien resultó ser víctima del crimen organizado, por defender la justicia y ejercer la profesión de abogado con sentido de honestidad, lealtad y responsabilidad.

4.- En nuestro medio hay personas que a cambio de dinero ejecutan cualquier acción, sin importar lo deleznable que sea; hasta promover la puesta en libertad de aquel que pagó para asesinar a Jordi.

5.- El que aportó el dinero a los sicarios para asesinar a mi hijo, no cesa en su afán de hacer maldad. Desde el recinto carcelario donde cumple condena por mandar a asesinar a Miguelina Llaverías-, sigue en sus maquinaciones diabólicas utilizando a terceros, que hoy están a su servicio a cambio de dinero, para realizar acciones macabras contra personas decentes y correcto proceder.

6.- Una sociedad civilizada no puede estar a merced de la voluntad de quien utiliza el dinero para pagar sicarios. El que pagó para matar a Jordi, fue el mismo que puso el dinero en manos de quienes llevaron a cabo el operativo criminal contra Miguelina Llaverías.

7.- La familia dominicana quiere vivir bajo un estado de seguridad, pero en estos momentos semejante aspiración está frustrada por aquellos que creen y practican el crimen. La asociación que se formó para asesinar a Jordi, constituye un peligro social; la sociedad debe utilizar la justicia para alcanzar la paz, y liberarse de quienes no tienen condiciones para convivir en un medio social decente y civilizado.

8.- El aplazamiento de las audiencias en veinticuatro ocasiones, no me coloca en estado de desesperación, porque sé que, no importa el tiempo, se ha de imponer la justicia; la sanción contra los que pretendieron eliminar físicamente a Jordi, será un mensaje contra aquellos que quieren imponer el miedo por medio del crimen. 

Santiago de los Caballeros, 2 de noviembre de 2013.