viernes, agosto 31, 2012

Jordi Veras confía en que no otorgarán arresto domiciliario a Adriano Román


El abogado y comunicador Jordi Veras, quien sufrió hace casi dos años un atentado en el que estuvo a punto de perder la vida, y por cuyo hecho se acusa al empresario Adriano Román, dijo ayer que sería un error concederle la prisión domiciliaria, porque si éste “es peligroso en la cárcel en la casa sería mucho más”.
Jordi, hijo del reconocido jurista Ramón Antonio Negro Veras, dijo que confía en que la Justicia no concederá prisión domiciliaria a Román.
El juez Rubén Darío Uceta, del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago, reenvió para el 11 de septiembre la solicitud de prisión domiciliaria que hizo el empresario Adriano Román.
Román fue condenado a 20 años de prisión en el 2007 acusado de atentar contra su ex esposa, Miguelina Llaverías. Lleva otro proceso por atentar contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
Los abogados del empresario, encabezados por José Hiciano, dicen que el artículo 342 del Código Procesal Penal favorece la prisión domiciliaria de su cliente.
En ese orden, manifestó que Román además de que es un hombre de avanzada edad, está enfermo porque padece de hipertensión y otras complicaciones.
Pero, a su vez, Veras señaló que con el historial del reo, que cae dentro de los presidiarios peligrosos, no cae dentro de los beneficiados con por la ley pese a su edad.