sábado, febrero 25, 2012

Aplazan otra vez el juicio por el atentado a Jordi


Santiago. Por quinta ocasión fue aplazado el conocimiento de la presentación de pruebas en el juicio contra el empresario Adriano Román. La magistrada Nathalie Moya, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, envió esta vez el juicio para el próximo 13 de marzo, debido a que las partes desconocían un escrito dado a conocer por el imputado Roberto Zabala Espinoza. La jueza decidió que las partes conocieran la esencia del escrito. 


Largas al asunto

El abogado y comunicador Jordi Veras cuestionó el deseo de Román de posponer la presentación de las pruebas para pasar a juicio de fondo y lo atribuye a una estrategia de la defensa para darle más largas al asunto.

Además de Román, los  sometidos por el hecho son Franklin Gabriel Reynoso Moronta, los hermanos Engels Manuel y Francisco Alberto Carela Castro, así como Roberto Zabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo.

miércoles, febrero 15, 2012

Aplazan por cuarta vez la audiencia del caso Jordi Veras



Santiago. La jueza Nathalie Moya aplazó por cuarta ocasión la audiencia preliminar contra los acusados de intentar matar a Jordi Veras. La magistrada de la Tercera Sala Penal de este distrito judicial decidió reenviar el caso para el próximo 24 de febrero luego de que el defensor público, Bernardo Jiménez Rodríguez, alegara que todavía no ha había estudiado el expediente.

Por el hecho están acusados el empresario Adriano Román, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero. 

“Yo creo que este juzgado no está en condiciones de evacuar una sentencia que sea el resultado de un buen examen de la normativa y entiendo que hay suficientes evidencias para que ese proceso pueda culminar en buenos términos en Santiago”, dijo Veras. 

El jurista dijo que se pretende darle largas al caso.

miércoles, febrero 08, 2012

Jueza vuelve a aplazar audiencia en el caso Jordi


Santiago. La jueza del tercer Juzgado de la Instrucción aplazó por tercera ocasión la audiencia preliminar y presentación de las pruebas en el caso Jordi.

La decisión de la magistrada Nathalie Moya fue adoptada  debido a que el imputado, Adriano Román Román, no se presentó, ni dio cumplimiento a la sentencia anterior, que le ordenaba notificarl al tribunal el abogado de su elección. 

La jueza había otorgado un plazo de 10 días al imputado, pero este no cumplió con lo ordenado. 

La magistrada acogió el pedimento del Ministerio Público y los abogados del actor civil, en el sentido de que se le designara un abogado de la defensoría técnica a Adriano Román. 

Jordi Veras dijo que con eso se evita que el sistema judicial esté a expensas de los caprichos de un imputado “llámese como se llame”. 

Por el hecho, ocurrido el día 2 de junio del 2010 en las instalaciones del canal 25 de Santiago, hay otras seis personas detenidas.

viernes, febrero 03, 2012

Veras advierte a agresores de Jordi que no se burlarán



Santiago. El jurista Ramón Antonio Veras advirtió que los criminales que atentaron contra su hijo Jordi  no burlarán la Justicia. Señaló que en el caso de Jordi Veras, los asesinos no lograrán alcanzar ninguno de los fines perseguidos. Al cumplirse 20 meses del atentado, ocurrido el 2 de junio del 2010, Veras leyó un documento en el que dice que quienes pretenden burlar las leyes, pisotear el derecho y finalmente burlar la Justicia, no lo lograrán.


“Nos mantenemos con la misma firmeza, con la convicción de que más temprano que tarde se impondrá la justicia para satisfacción de la sociedad y tranquilidad espiritual de nuestra familia”, apuntó. Dijo que no se doblegarán ante la asociación criminal por paga que intentó matar a su hijo.



Advirtió que por más que los imputados busquen eternizar el proceso, la justicia les alcanzará y el caso llegará al objetivo perseguido por la sociedad, que es sancionar a los culpables de organizar y ejecutar la acción.