viernes, noviembre 18, 2011

Dictan prisión preventiva contra implicados en atentado a Jordi Veras



SANTIAGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente en la ciudad de Santiago dispuso un año de prisión preventiva como medidas de coerción a todos los implicados en el caso Jordi Veras Rodríguez.

La jueza Águeda del Carmen Varas acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso 12 meses de presión y declaró el caso complejo a Adriano Román y otros implicados en el proceso.

La fiscal de Santiago, Berenice Reynoso, asegura que esa entidad tiene estrategias para congelar los bienes del empresario Adriano Román señalado como autor intelectual del atentado contra Jordi Veras y quien cumple condena de 20 años en la cárcel de Rafey.

Mientras que los imputados sostienen que el Ministerio Público lo ha buscado como chivos expiatorios para complacer al padre del comunicador, Ramón Antonio (Negro) Veras, por lo que sus abogados informaron que apelara la decisión.

El caso sigue abierto, ya que el jurista Negro Veras asegura que hay otras personas que también deben estar tras las rejas.

jueves, noviembre 03, 2011

Fijan audiencia preliminar en el caso de Jordi



Santiago. La audiencia preliminar para conocer las pruebas que serán presentadas  para la apertura del juicio por el caso de Jordi Veras comenzará el 12 de diciembre.

Jordi Veras, que fue baleado en el parqueo de un canal de televisión hace un año y cinco meses, espera que la justicia actúe con seriedad y responsabilidad en lo que concierne a su caso.

A diecisiete meses de la tentativa de asesinato  contra  el abogado y comunicador, su padre, el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, dijo que siente confianza en que los actores judiciales que  están  apoderados del expediente actúen con firmeza contra los implicados. 

El grupo de acusados está integrado por Adriano Román, Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferraras del Castillo. 

La Fiscalía de Santiago los acusa de convertirse en una asociación de malhechores para cometer la tentativa de asesinato contra Jordi Veras.