martes, febrero 28, 2017

Aplazan juicio Adriano Román para 15 de marzo


Adriano Rafael Román Román
SANTIAGO. El Juez de Ejecución de la Pena del distrito judicial Rubén Darío de la Cruz Uceta aplazó para el próximo 15 de marzo del presente año, la causa para ventilar la solicitud de prisión domiciliaria del recluso y empresario Adriano Rafael Román Román, condenado a 20 años de prisión por haber ordenado la eliminación física de su ex esposa, Miguelina Llaverías.

El magistrado juez hizo el reenvío del juicio para solicitar a las oficinas regionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el visado o legalización del informe médico al que fue sometido el año pasado el recluso Adriano Román por parte de una comisión de galenos del Colegio Médico Dominicano.

El abogado Jordi Veras, de la barra de la defensa de la agraviada declaró que el juez actuó de acuerdo a lo estipulado en las leyes, ya que sin una legalización del informe médico por parte del INACIF, el expediente de la parte solicitante no estaba completo.

“Aunque nosotros rechazamos de plano la petición que hacen los abogados del imputado, se corresponde dicho aplazamiento, porque ningún magistrado conoce un caso donde los expedientes estén inconclusos”, puntualizó Veras.

Dijo que estaba en ese caso defendiendo a su cliente Miguelina Llaverías y no el suyo propio, ya que Román Román también tiene otro caso pendiente con él.

Desde hace varios meses, Adriano Román se encuentra interno en una clínica privada de aquí, donde recientemente contrajo nupcias con la señora Primavera Guzmán, su secretaria particular por varias décadas.

El imputado fue llevado en sillas de ruedas y con medicamentos colocados en su cuerpo.

En el 2005, Román Román pagó a varios sicarios para que mataran a su ex esposa, lo cual no lograron.

Posteriormente, en el 2010, también ordenó el asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras.

lunes, febrero 27, 2017

Adriano Román busca este martes prisión domiciliaria en caso de Miguelina Llaverías


Adriano Rafael Román Román

SANTIAGO. El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de esta ciudad, Rubén Darío Cruz Uceta, conocerá mañana la solicitud que hicieron los abogados del empresario Adriano Román Román, quien está condenado a 20 años de prisión por el intento de homicidio a su exesposa, Miguelina Llaverías, para que le cambien la pena a prisión domiciliaria.

Las partes fueron citadas para que comparezcan a las 9:00 a.m. al tribunal.

Román Román, quien además está en medio de un proceso judicial por contratar sicarios para matar al abogado que defendió su expareja, Jordi Veras, solicitó una variación de régimen bajo alegados problemas de salud y por su vejez.

Se recuerda que el recluso tiene cinco meses ingresado en el Instituto Materno Infantil, un centro médico privado de Santiago, después de reportarse que tenía complicaciones de salud por problemas cardiovasculares.

La semana pasada, Miguelina Llaverías expresó su rechazo a que Román Román sea favorecido con una prisión domiciliaria, por entender que su vida y las de otras personas estarían en peligro debido al poder económico que tiene el empresario, ya que desde prisión ordenó su asesinato, así como el de Jordi Veras.

Román fue condenado a 20 años de prisión en el 2010 por intento de asesinato contra Llaverías, quien fue baleada el 2 de octubre del 2005 frente a su residencia de esta ciudad. Como consecuencia del atentado, la dama aún tiene secuelas en la parte izquierda de su rostro.

Con la solicitud de hoy suman cinco las que ha realizado el empresario en este caso.

sábado, febrero 25, 2017

Miguelina Llaverías y Jordi Veras rechazan reo Adriano Román sea favorecido con prisión domiciliaria


Miguelina Llaverías y Jordi Veras
SANTIAGO. Miguelina Llaverías y Jordi Veras, sobrevivientes de dos atentados criminales autorizados por el empresario Adriano Román Román, expresaron la tarde de este jueves su total rechazo a que a éste se le favorezca con una prisión domiciliaria, tal como lo solicitaron los abogados del condenado por ante el Juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial local.

Durante una rueda de prensa realizada en la oficina jurídica de Jordi Veras, representante legal de Llaverías, indicaron que Román no tiene fundamentos reales para solicitar esa prisión, ya que lleva cinco meses interno en una clínica, donde se casó, cuando debía estar purgando su pena en la cárcel de Rafey-Hombres.

Dijeron confiar en que los jueces del distrito judicial de aquí no acogerán esa solicitud que hiciera Román en noviembre del año pasado y reiterada luego de su casamiento en el centro de salud privado donde se encuentra desde el pasado 17 de septiembre del 2016.

“Tenemos plena confianza de que el juez de ejecución de la pena no lo va a favorecer debido al historial criminal que tiene”, externó veras.

El comunicador y jurista argumentó que con la revisión de la pena del próximo martes 28 de este mes, suman cinco las solicitudes que ha realizado Adriano Román en el caso de Miguelina Llaverías alegando los mismos problemas de salud y de que está en una edad muy avanzada para estar recluido en un centro penitenciario.

Tanto Jordi como Miguelina Llaverías denunciaron que de ser favorecido Román de tener casa por cárcel, las vidas de ambos, así como de otras personas correrían peligro debido al poder económico que tiene el empresario, ya que desde prisión ordenó el asesinato de ellos.

Recordaron que el reo les incautó una libreta con nombres de funcionarios judiciales y de comunicadores locales a los que presuntamente iba a mandar a asesinar.

Llaverías aseguró que durante los 12 años transcurridos desde el día del atentado, ha arrastrado ese hecho doloroso y tratado de cumplir con su responsabilidad de madre y abuela.

“Desde ese día no he tenido vida. Vivo prácticamente cerrada en mi propia casa”, declaró la dama.

Sobre la boda de Román con su secretaria particular, dijo que en el fondo lo que busca es disponer de sus bienes económicos e impedir que sus hijos tengan acceso a los mismos.

Como consecuencia de los atentados, Veras perdió la visión del ojo derecho y Miguelina aún tiene secuela en la parte izquierda de su rostro.

El empresario Román, quien contrató a varios sicarios para matar a Miguelina Llaverías en el 2005, fue condenado a 20 años en un tribunal local.

Mientras que en el 2010, contrató a otros sicarios para que mataran a Jordi, el 2 de junio de ese año.

Se recuerda que Román Román fue sacado del penal Rafey–Hombres e ingresado en el Instituto Materno de Especialidades, el 17 de septiembre del pasado año después de reportarse que tenía complicaciones de salud por problemas cardiovasculares.

viernes, febrero 24, 2017

Adriano Román se casa en la clínica


Santiago. El recluso Adriano Román, condenado dos veces por la tentativa criminal contra su exesposa Miguelina Llaverías y del abogado Jordi Veras, se casó esta semana en una clínica con su secretaria. La resolución de autorización por parte del juez de Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Rubén Darío de la Cruz Uceta se produjo el 20 de octubre del 2016.

Román lleva cinco meses ingresado en la clínica Materno Infantil, con problemas de insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. El nonagenario empresario, con una fortuna que supera los 800 millones de pesos, contrajo nupcias con Primavera Guzmán, con quien llevaba 40 años de relación. 

El abogado Jordi Veras dijo que se trata de una treta de Román con intención de poder manejar los recursos económicos de los que dispone, los cuales maneja el Consejo de Familia. Durante una rueda de prensa junto a Miguelina Llaverías, cuestionó que Román busque la prisión domiciliaria, como han solicitado sus abogados.

Adriano Román busca prisión domiciliaria tras casarse en una clínica de Santiago


Miguelina Llaverías y Jordi Veras
SANTIAGO.- El abogado Jordi Veras y la señora Miguelina Llaverías, víctimas de atentados criminales ordenados por Adriano Román, dijeron confiar en que la Justicia dominicana no favorecerá al reo con prisión domiciliaria bajo régimen especial, después de que, en una clínica donde se encuentra en cuidados médicos, lograra contraer matrimonio.

Veras y Llaverías advirtieron que la prisión domiciliaria para Román representaría un “peligro inminente”.

Dijeron que el condenado contrajo matrimonio hace tres semanas con la señora Primavera Guzmán, una mujer que le ha acompañado durante muchos años.

“Él va a actuar de la misma forma en que actuó contra Miguelina, en la misma forma en que actuó contra su hermano Pablo, en la que actuó cuando intentó quemar el periódico El Siglo, que era dirigido por Jordi Pérez, o como hizo con su sobrino; entonces, no estamos hablando de cualquier persona’’, advierte Veras.

El jurista, que en el año 2012 fue tiroteado por sicarios que actuaron por órdenes de Román, considera que el sentenciado ha gozado de muchos privilegios.

Pese a que el informe de una comisión de médicos no establece una condición crítica de salud en el criminal, su médico de cabecera, Luis José Castillo, lo avala, por lo que está hace cinco meses recluido en el Instituto Materno Infantil, donde se dice que el médico es uno de los principales accionistas.

En su alegada condición enferma, tampoco ha cesado en procesos judiciales detrás de la prisión domiciliaria.

Llaverías, con secuelas físicas y emocionales que asegura aún no supera, a 12 años del disparo, que por órdenes del criminal, perpetró un asesino a sueldo, reiteró que siente miedo y que se siente acorralada, porque vive como en una cárcel.

“Yo vivo encerrada en mi casa, yo vivo prácticamente en una cárcel, mis hijos también viven llenos de terror, no es fácil”, dijo Llaverías.

El jurista indicó que la audiencia para el conocimiento y debate del recurso de oposición que interpuso a la petición de prisión domiciliaria de Román fue pautada para este día 28 de febrero.

El casamiento del sentenciado, por un juez civil de la Tercera Circunscripción de Santiago, también busca inhabilitar el Consejo de Familia, que fue creado para el manejo de los bienes materiales y económicos del sentenciado. La ahora esposa, que ha estado ligada desde siempre al hombre, podría disponer de esos recursos.

Llaverías asegura que Román no ha dejado de actuar contra ella y Jordi, ni contra sus hijos “porque ahora es contra los hijos”, dijo, aunque precisó que no ha sido mediante agresiones, sino en relación al Consejo de Familias.

Abogado Jordi Veras espera que Adriano Román no obtenga prisión domiciliaria


El abogado Jordi Veras, y la señora Miguelina Llaverías, víctimas de atentados criminales, aseguraron que confían en que la justicia dominicana, no favorecerá con prisión domiciliaria bajo un régimen especial, al condenado Adriano Román, quien logró casarse en la clínica donde permanece bajo cuidados médicos, por supuestas complicaciones de salud.

jueves, febrero 23, 2017

El recluso y empresario Adriano Román se casó en clínica de Santiago


Adriano Rafael Román Román
SANTIAGO. El recluso y empresario Adriano Rafael Román Román, con más de 80 años de edad y condenado dos veces por haber ordenado la eliminación física de su exesposa Miguelina Llaverías y del abogado y comunicador Jordi Veras, se convirtió en el primer reo que se casa en una clínica donde se mantiene interno desde hace cinco meses.

Su nueva compañera sentimental fue identificada como Primavera Guzmán, quien ha sido su secretaria personal desde hace muchas décadas y es más joven que él.

La ceremonia nupcial se realizó hace un mes en medio de la más estricta privacidad en la clínica de especialidades Instituto Materno Infantil, donde el recluso fue ingresado el pasado 17 de septiembre del 2016, aquejado de deficiencias respiratorias y cardiovasculares.

Jordi Veras, a quien varios sicarios intentaron matar el 2 de junio del 2010 mientras llegaba al canal 25, donde conducía un programa, calificó el casamiento de Román como una maniobra de este para impedir que el Consejo de Familia que se le impuso administre sus bienes, calculados en muchos millones de pesos.

Veras dijo que los abogados de Román solicitaron su prisión domiciliaria ante el juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial y cuya audiencia fue fijada para el 28 de este mes.

Mientras que para esta tarde, para referirse al caso con más detalles, Miguelina Llaverías y Jordi Veras han convocado a una conferencia de prensa.

Por el intento de asesinato contra Veras, además de Román, fueron condenadas otras seis personas.

Marino Zapete: "Criminal Adriano Roman Se Caso Estando Preso Para Poder Tener Acceso A su Dinero"


El Jarabe - Marino Zapete: "Criminal Adriano Roman Se Caso Estando Preso Para Poder Tener Acceso A su Dinero"

martes, febrero 07, 2017

Román y la impunidad


El caso Odebrecht en sí mismo no guarda relación alguna con Adriano Román, condenado a penas de 20 años por tentativas de asesinato contra su exesposa Miguelina Llaverías y su abogado Jordi Veras. Pero me sirve para ejemplificar lo que decía ayer a propósito de que se busca un par de villanos presos para echarles toda la culpa por los sobornos, y obviar que en la Justicia, adonde iría el expediente, hay corrupción y se compra impunidad. Miren nada más cómo Román, con una montaña de pruebas en su contra, encuentra protección y vive una vida placentera en una clínica, debido al sospechoso retraso del juez que lo debe retornar a la cárcel. Ya imagino el caso Odebrecht bamboleando si es que llega a la Justicia.

jueves, febrero 02, 2017

Negro Veras se queja de que Adriano Román tenga cuatro meses en una clínica


Ramón Antonio "Negro" Veras
SANTIAGO. Ramón Antonio –Negro- Veras denunció que el recluso Adriano Román tiene 140 días en un centro de salud privado de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se encuentra ingresado supuestamente por problemas de salud.

Recuerda el jurista santiagués que Román está condenado por los tribunales a cumplir en prisión con penas de 20 años por las tentativas de asesinatos contra su ex esposa Miguelina Llaverías y contra su hijo Jordi Veras.

Estas sentencias ordenan que debe cumplir sus condenas en el Centro Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Sin embargo, se queja porque aunque el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago tiene en su poder un informe rendido por una junta médica que evaluó la situación del recluso, se mantiene a la espera de la decisión del juez de ejecución de la pena para que determine si envía a Román a Rafey mediante la decisión en una vista pública o administrativamente.

Veras denunció que la prisión de Adriano Román ha sido manejada en forma sospechosa a espaldas de los perjudicados, porque su estadía en la clínica, bajo el alegato de que está enfermo, le ha servido para celebrar su matrimonio y viajar desde Santiago a la ciudad capital.

"En forma reiterada he dicho que la salud de Adriano Román debe ser preservada para que cumpla las sanciones penales de las que se ha hecho merecer por sus acciones criminales. Pero la sanidad de Román, no puede ser tomada como un medio para que lleve una vida regocijante, de divertimiento, burlándose de las decisiones judiciales y de sus víctimas", dice Veras en una nota distribuida a los medios de comunicación.

Afirma que lo mejor de la sociedad dominicana y su familia tienen justos motivos para interpretar como una burla, un escarnio, "la complacencia que órganos públicos tienen hacia Adriano Román".

A 80 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras

  1. Por formación familiar y convicción ideológica, no suelo anidar en mi conciencia odio, aborrecimiento ni enconos. Solo sé dar afectos, cariño, porque creo que afrentar daña al ser humano, lo reduce. Pero por el hecho de no ser persona de agraviar, bajo ningún concepto permito ser maltratado, ni mucho menos que mi familia sea ofendida, de ninguna manera ultrajada.
  2. Resulta ofensivo para mi familia y la parte sana de la sociedad dominicana, el trato gracioso que se le está dando a Adriano Román, quien está condenado por los tribunales dominicanos a cumplir en prisión penas de veinte años, por las tentativas de asesinatos contra su ex esposa Miguelina LLaverías y mi hijo Jordi Veras. Las sentencias precisan que debe cumplir sus condenas en el Centro Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, no en su casa, en un hotel ni en clínica alguna.
  3. En forma reiterada he dicho que la salud de Adriano Román, debe ser preservada para que cumpla las sanciones penales de las que se ha hecho merecer por sus acciones criminales. Pero la sanidad de Román, no puede ser tomada como un medio para que lleve una vida regocijante, de divertimiento, burlándose de las decisiones judiciales y de sus víctimas.
  4. El asunto de la prisión de Adriano Román, ha sido manejado en forma sospechosa a espaldas de los perjudicados, a escondidas de los martirizados, solapadamente contra los lesionados, aunque es conocido su prontuario, su tenebroso repertorio criminal que incluye acciones delincuencias que han ameritado condenas por torturas contra Miguelina LLaverías, mientras era su esposa, y el acto de sicariato contra ella después de estar divorciados; el operativo criminal contra su finado hermano Pablo Román; la actuación de piromaniáco frente al ciudadano Genaro Pérez, y la tentativa de asesinato contra Jordi.
  5. La conocida criminalidad de Adriano Román, no debe ser cubierta con un manto de impunidad, precisamente en un momento que el perdón al crimen carcome la sociedad dominicana. Un abrigo de papeletas no puede hacer el papel de frazada, ni una bolsa de dinero como colcha para la liberación encubierta de quien ha ensangrentado a familias decentes y ruborizado a los que en nuestro país todavía sirven como seres humanos.
  6. Es bueno que la opinión pública sensata del país sepa que Adriano Román, bajo el argumento de que está enfermo, tiene 140 días viviendo en un centro de salud privado de la ciudad de Santiago de los Caballeros, aunque el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, declaró tener en su poder un informe rendido por una junta médica que evaluó la situación del recluso, y solo espera la decisión del juez de ejecución de la pena para que determine si envía a Román a Rafey mediante la decisión en una vista pública o administrativamente .
  7. Durante el tiempo que Adriano Román ha permanecido resplandeciente en su morada, muy recontento, bizbirondo, como una pascua, le ha servido para celebrar su matrimonio, viajar desde Santiago de los Caballeros a la ciudad capital y hasta proyectar citas con jueces.
  8. La vida placentera, deleitosa, que Adriano Román ha llevado en Rafey, la ha continuado en su nuevo alojamiento el cual utiliza como lugar de veraneo, donde ha estado refugiado como huésped de un largo pernoctar.
  9. Lo mejor de la sociedad dominicana y mi familia tenemos justos motivos para interpretar como una burla, un escarnio, puro sarcasmo, la tolerancia, la complacencia que órganos públicos tienen hacia Adriano Román. Se observa una sospechosa condescendencia hacia un criminal consuetudinario, un verdadero peligro social.
  10. Aprovecho el día de hoy, jueves 2 de febrero 2017, precisamente cuando se cumplen 80 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, para reclamar de las autoridades y órganos responsables de garantizar el cumplimiento de las sanciones impuestas a Adriano Román, por los crímenes contra Miguelina Llaverías y Jordi Veras, expliquen al país todo lo que ha rodeado la permanencia de Adriano Román, durante 140 días en una clínica de Santiago.
  11. En el hipotético caso de no recibir una explicación oportuna y plausible, en mi condición de padre de Jordi, víctima de una tentativa de asesinato en la modalidad de sicariato, obra planificada y pagada por Adriano Román, con todo pesar me veré en el ineludible deber de renovar el caso de mi hijo ante organismos internacionales de los cuales nuestro país es signatario. No me voy a dejar vencer por el dinero y la impunidad.