miércoles, marzo 21, 2012

Aplazan por séptima vez el caso Jordi Veras


Santiago. La magistrada Nathalie Moya aplazó por séptima ocasión  el conocimiento de la audiencia preliminar a implicados en el caso Jordi Veras. Esta vez el reenvío se debió a que los abogados del principal imputado por la tentativa de crimen contra Veras, el empresario Adriano Román, no se presentaron ante la magistrada del Tercer Juzgado de la Instrucción. El representante legal de Román es el abogado Tomás Castro, quien supuestamente estaba en otro juicio en Santo Domingo. 

El atentado contra Jordi Veras se produjo el 2 de junio del año 2010 frente a las instalaciones del canal 25 en esta ciudad. Veras atribuyó la no presentación a una nueva estratagema de Adriano Román para darle más larga al caso que ayer fue reenviado por séptima ocasión. 

La excusa presentada el pasado día 13 de marzo fue que los abogados de los hermanos Francisco y Engels Manuel Carela, contratados por el empresario Adriano Román, no pudieron llegar al tribunal por defectos en el vehículo que los desplazaría hacia Santiago.

martes, marzo 20, 2012

Aplazan por séptima vez audiencia Jordi Veras



Santiago.- La magistrada Nathalie Moya aplazó por séptima ocasión el conocimiento de la audiencia preliminar contra los implicados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

Esta vez, el reenvío se debió a que los abogados del principal imputado el empresario Adriano Román  no se presentaron ante la magistrada del Tercer Juzgado de la Instrucción.

El representante legal de Román es el abogado Tomás Castro quien supuestamente estaba en otro juicio en Santo Domingo.
                              
El atentado contra Jordi Veras se produjo el 2 de junio del 2010 frente a las instalaciones del canal 25. Veras atribuyó la no presentación a una nueva estrategia de Adriano Román para extender el caso.

La excusa presentada el pasado día 13 de marzo por el  abogado de los hermanos Francisco y Engels Manuel Carela, contratados por Román, fue desperfectos en el vehículo que lo desplazaría hacia Santiago.

Tras ingentes esfuerzos, horas después el abogado respondió las llamadas alegando que su vehículo se había dañado en Bonao.